10 parques de atracciones que no puedes perderte

parque de atracciones

Son lugares llenos de magia, fantasía y aventura. Los parques de atracciones y parques temáticos son visitados por millones de personas cada año en busca de entretenimiento y diversión para grandes y chicos. Tanto si eres amante de la fantasía o de las montañas rusas, visitar estos parques siempre será un buen plan.

La variedad es numerosa. Encuentras parques temáticos que te llevan desde la fantasía de los cuentos de hadas hasta la historia de la humanidad hasta parques con atracciones extremas para los más osados que adoran derrochar adrenalina. Hay de todo y para todos.

Dentro del universo de estos centros de entretenimiento, hoy traemos los 10 parques de diversiones que deberías visitar aunque fuese una vez en la vida.

Y, si te gustan las curiosidades, también e puede interesar:

Los Centros Comerciales más lujosos del Mundo

Parques de atracciones en Asia

1. Wansheng Ordovician (China)

Vista del parque Wansheng Ordovician
Vistas del Parque de atracciones Wansheng Ordovician . Fotos ichongqing.info

Internet está repleto de videos subidos por audaces aterrorizados que se atrevieron a vivir alguna de las experiencias creativas y extremas que brinda Wansheng Ordovician. ¿te atreverías tu?

Ubicado en el suroeste de China, este parque ofrece la mayor cantidad de atracciones a gran altura del mundo, donde destaca la pasarela de vidrio con el récord Guinness de ser la más larga del planeta. La pasarela para colmo, está ubicada en un saliente de la montaña, lo que la hace todavía más escalofriante.

Si la pasarela no es suficiente para ti, podrías subirte al singular columpio donde te balancearás desde el borde de un acantilado de 300 metros de altura protegido apenas por un arnés.

Algunos temerarios consideran alucinante la experiencia de cruzar el puente de brecha a 152 metros de altura. Sonaría razonable si no fuera por que el puente es una serie de bloques separados (a veces muy separados) entre si, por lo que en alguna oportunidad, si no te tiemblan las piernas. deberás saltar entre uno y otro. ¡Suerte con eso!

2. Everland (Yongin, Corea del Sur)

Parque de atracciones Neverland
European Adventure, Everland. Foto myongjiblog

A un par de horas en tren desde Seúl, se encuentra este maravilloso y singular parque de diversiones. Casa una de sus cinco zonas temáticas te lleva a un mundo único de aventuras y fantasía.

En Everland, encontrarás zonas como Global Fair, inspirada en la arquitectura a través de los tiempos desde edificios mesopotámicos hasta moderno. También te sumergirás en la historia americana desde Colón a Elvis Presley en American Adventure. Europa Adventure te deleitara con su jardín siempre florido de las 4 estaciones y su ambientación europea.

Ambas zonas te ofrecen emocionantes atracciones como Double Rock Spin, Let´s Twist, T-Xpress o Rolling X-Train. Atracciones llenas de velocidad, altura y giros que te dejarán exhausto de tanto gritar.

Para los más pequeños, visita la Villa de Esopo en Magic Land, donde, además de conocer las lecciones de las famosas fábulas, podrán interactuar con personajes de cuentos infantiles.

Por último pero no menos importante, encontrarás el área de Zootopia, donde los visitantes realizan un viaje por el mundo salvaje de los animales.

Parques de atracciones de Europa

3. Europa Park. (Rust, Alemania)

montaña rusa en el Parque temático Europa Park
Montaña rusa virtual Alpenexpress Coastiality . Foto europapark.de

Europa Park, ubicado en Rust, al suroeste de Alemania, va más allá que un simple parque de atracciones. Forma parte de un enorme complejo recreacional que supera cualquier expectativa. El complejo cuenta c, con un parque acuático ( Rulantica) y el centro de experiencias de realidad virtual Yullbeei. Por otra parte, ofrece también alojamiento en 5 hoteles de calidad superior para que no te pierdas de nada durante tu visita.

Como su nombre lo sugiere, es un parque temático inspirado en Europa que dan identidad a sus 18 áreas temáticas diferentes. De sus 18 áreas, 15 de ellas representan un país o región europea. Visitarás sectores ambientados en España, Portugal, Inglaterra, Holanda y Rusia entre otros, sin olvidar por supuesto, áreas dedicadas a la fantasía y cuentos infantiles.

13 montañas rusas se encuentran dentro de las más de 100 atracciones disponibles. Como otros complejos recreacionales en su estilo, disfrutarás de fabulosos shows y espectáculos.

La calidad de sus instalaciones y atracciones hacen de Europa Park uno de los parques más visitados y famosos de Europa.

4. Los Jardines Tivoli. (Copenhague, Dinamarca)

montaña rusa en jardines de tivoli
Vista de Jardines Tivoli. Foto cruisetradenews.com

Los Jardines Tivoli no es sólo uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, si no que es quizás uno de los puntos de referencia más emblemáticos de la capital Danesa. No en vano recibe más de 4 millones de visitantes al año desde su inauguración en 1843.

Jardines Tívoli ofrece un mundo de magia y diversión, para grandes y pequeños durante dos temporadas al año:

  • Temporada de verano: De abril a septiembre
  • Temporada de Navidad: De mediados de noviembre hasta el 23 de diciembre.

A pesar de su antigüedad, el parque ha sabido renovarse e incluir divertidas atracciones para los amantes de la acción y las emociones fuertes, entre las que destacan:

Demon: Es indudablemente la montaña rusa que más gritos de emoción provoca de todo el Jardín. Te lleva en un recorrido salvaje con tres bucles, alcanzando los 28 metros en su punto más alto.

Fatamorgana: Una torre de 45 metros de altura ofrece emoción en tres niveles de velocidad: para niños, para adultos y para los muy valientes.

Golden Tower: Una torre de caída libre de más de 60 metros de altura.

El ambiente del parque no puede ser más encantador, con réplicas de construcciones de todas partes del mundo, incluso su famosa pagoda, un palacio árabe y adicionalmente la fragata III de San Jorge que acoge un restaurante

También podrás visitar el Teatro de Pantomima, la edificación más antigua del parque y disfrutar de espectáculos musicales, teatro y eventos especiales.

Los fines de semana tendrás la oportunidad de ver a la llamada Guardia juvenil del Tivoli, formada por jóvenes de hasta 16 años que desfilan al ritmo de tambores vestidos con casacas rojas y altos sombreros negros

5. Puy du Fou (Les Epesses, Francia)

Puy de Fou
Espectáculo en Puy de Fou . Foto campingfrance.com

A una hora en auto desde Nantes o 2 horas y media desde Paris, se encuentra este maravilloso parque temático situado en un bosque de más de 55 hectáreas que ya es en si mismo, una puesta en escena que albergan Gran Parque y de la Cinéscénie.

Sus más de 2 millones de visitantes al año quedan inmersos en una máquina del tiempo en este lugar impresionante inspirado en la historia. A través de sus villas de época y espectáculos, que ilustran con un realismo impresionante las diferentes épocas, te veras inmerso en la historia de Francia desde la época medieval hasta hoy.

Vale la pena quedarse a ver los espectáculos nocturnos y asistir a alguno de los restaurantes con animación, donde estarás invitado al banquete de boda de La Madelon en 1914 o una comida amenizada por músicos del siglo XVIII.

Si un día no te alcanza para seguir disfrutando del lugar, puedes alojarte en alguno de sus tres hoteles también temáticos: Las Islas de Clodoveo, La Villa Galorromana y las Viviendas de Lescure.

6. PortAventura Park (Tarragona, España)

montaña rusa furius baco
Atracción Furius Baco en Port Aventura Park. Foto Port Aventura

PortAventura World es un enorme complejo turístico y de entretenimiento que incluye tres parques de atracciones, En el complejo también encontramos cinco hoteles temáticos, un campo de Golf y un Centro de Convenciones. Se encuentra ubicado en las localidades Tarraconenses de Saolu y Vilaseca en comunidad autónoma de Cataluña., España.

PortAventura Park es el parque principal del complejo, seguido por Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Está seccionado en 6 «mundos» inspirados en diferentes temas que invitan a la aventura y diversión. Así entonces, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las zonas Mediterrània, Polynesia, China, México, Farwest y un área de fantasía y nostalgia en Sésamoaventura, que será el deleite de los más pequeños, interactuando con los icónicos personajes de Barrio Sésamo

En PortAventura tendrás de todo, tanto caídas verticales como montañas rusas aéreas, acuáticas y carreras de alta velocidad en segundos. Suficiente adrenalina incluso para los valientes. Entre sus atracciones más visitadas están principalmente Dragon Khan, Hurakan Condor, Shambhala y Furius Baco.

7. Parque de diversiones De Efteling (Kaatsheuvel, Países Bajos)

parque de diversiones efteling
Parque de diversiones De Efteling. Foto holland.com

¿Alguna vez imaginaste vivir en un mundo de cuentos de hadas y duendes? El hermosísimo parque de diversiones Efteling te permite sumergirte en su magia y visitar los personales de historias y leyendas más clásicos que hacen vida en este lugar encantador.

El parque se divide en cinco áreas temáticas o reinos: El reino misterioso, de la fantasía, de la magia, reino de la aventura y el reino salvaje, donde cada atracción cuenta su propia historia. Por consiguiente, conocerás desde la caperucita roja, la casita de Hansel y Gretel hasta las mil y una noches. Te aseguro que no pararás de maravillarte con el entorno, sus personajes y los hermosos espectáculos que te brinda este lugar.

Aunque es un destino para toda la familia, no hay que confundirse, además de las zonas infantiles, encontrarás áreas muchas atracciones para los mayores, llenas de emoción, aventura y adrenalina.

Por último, De Efteling se encuentra en Kaatsheuvel, provincia de Brabante Septentrional, a un poco más de una hora en auto desde Ámsterdam.

Parques de atracciones de Norte América

8. Magic Kingdom Park (Orlando, EEUU)

parque de atracciones Magic Kingdom
Magic Kingdom Orlando. Foto Disney World

Abierto el 1 de octubre de 1971 en Florida, es el parque de atracciones más famoso y visitado del mundo. Ciertamente, el increíble parque temático de Magic Kingdom es el corazón del inmenso complejo recreativo Walt Disney World.

No hay lugar en el planeta que invite más a la magia y fantasía que Magic Kingdom. A través de sus atracciones, tanto clásicas como modernas, desfiles y espectáculos este parque es sin dudas un lugar de ensueño.

El parque ofrece una enorme cantidad de experiencias, atracciones clásicas y también modernas, varios desfiles y un magnífico show de fuegos artificiales de cierre. A cada paso, podrás fotografiarte con los personajes y princesas de Disney o llevarte algún souvenir de las tiendas emblemáticas.

Áreas del Parque

Al igual que otros parques similares, este mundo de maravillas se subdivide en seis áreas temáticas:

  1. Main Street: Es la avenida principal, por donde entras al parque, ambientada con edificios norteamericanos del siglo XIX, concentra un buen número de tiendas, restaurantes, puntos de información y servicios.
  2. Tomorrowland: Inspirada en el «mundo del futuro» y la conquista del espacio. Hogar de la famosa Space Mountain. Una montaña rusa cubierta que simula un emocionante viaje espacial.
  3. Fantasyland  Es, para mi, el punto central de Magic Kingdom y la que concentra la mayor cantidad de atracciones. En esta región, te sumerges en las películas animadas de Disney, desde la mina de los siete enanos de Blanca Nieves hasta el majestuoso castillo de la cenicienta.
  4. Frontierland: Es la zona del rio y la isla de Tom Sawyer y la zona de emocionantes atracciones como Splash Mountain y Big Thunder Mountain.
  5. Adventureland: Hogar de atracciones como la casa en el árbol, los piratas del Caribe y Aladino, dentro de una atmósfera tropical y caribeña.
  6. Liberty Square: Recrea la época colonial de Estados Unidos y la Guerra de la Revolución.

9. Islands of Adventure (Orlando, EEUU)

Parque temático Island of Adventure
Mundo de Harry Potter en Island of Adventure. Foto Universal Studios

Junto con Universal Studios y el parque acuático Volcano Bay, Islands of Adventure forma parte del complejo Universal Orlando Resort y es, a mi parecer, el más emocionante y mágico de los tres.

Como su nombre lo indica es un parque que invita a la aventura en cada una de sus ocho áreas o «islas» plenas de alegría y diversión.

Uno de los sectores más destacados es la isla de los superhéroes Marvel y sus icónicos personajes, como el capitán América, Spider-Man y Wolverine, entre otros. En esta isla está la increíble montaña rusa de Hulk y la atracción de Spiderman.

No menos emocionante es la isla Parque Jurásico, con estupendas atracciones, donde la protagonista es sin duda la VelociCoaster, una montaña rusa de gran velocidad ambientada en una jungla de depredadores prehistóricos.

La guinda del pastel en Islands of Adventure es la última isla, inaugurada en 2010. El mundo mágico de Harry Potter, ambientada en el pueblo de Hogsmeade y una réplica de la escuela de magia Hogwarts. Como era de esperar, emocionantes experiencias te esperan allí, especialmente en el  viaje prohibido de Harry Potter, donde gracias a la tecnología más avanzada, estarás volando sobre el castillo con Harry Potter en una apasionante aventura.

10. Parque de atracciones Six Flags Magic Mountain (California, EEUU)

Montaña rusa en el parque de atracciones Six Flags Magic Mountain
Twisted Colossus en Six Flags Magic Mountain. Foto sixflags.com

Six Flags Magic Mountain es el paraíso para los amantes de las montañas rusas. Este  parque temático ubicado en California , a una hora de Los Ángeles y tiene el récord mundial de más montañas rusas en un parque de atracciones.

Nada menos que 19 montañas rusas entre mas de 100 atracciones distribuidas en 11 increíbles áreas temáticas. Donde encontrarás también hermosos paseos y restaurantes.

Por supuesto, encontrarás atracciones de este tipo para todos los gustos. Desde las más tradicionales montañas rusas de madera, como el Apocalipsis hasta atracciones de ultima generación como Twisted Colossus o Goliath que te dejarán sin habla.

Aun así, no todo son gritos de espanto. El parque de atracciones tiene opciones recreativas para toda la familia, incluyendo a los más pequeños. Es un mundo de super héroes e historietas digno de ser visitado en tu próximo viaje a California.

¡Espero que te haya gustado y coméntame cual es tu favorito!

Navegación de entradas

  1 comentario para “10 parques de atracciones que no puedes perderte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: