BB Glow. Pros y contras

Estas en Inicio » ENTRADAS » ESTILO DE VIDA » Belleza » BB Glow. Pros y contras

Todas soñarnos levantarnos en la mañana con una piel de porcelana. El BB Glow parece ser el tratamiento para la piel del rostro que se acerca más a cumplirte ese sueño. Sin embargo, es mucho lo que se habla y poco lo que se sabe con certeza de este tratamiento creado en Corea. ¿Qué tan conveniente es usarlo?

¿Qué es el BB Glow?

El BB Glow un tratamiento estético con componentes de alta cosmética que consigue un cutis radiante y reduce las imperfecciones, gracias a sustancias hidratantes que nutren la piel del rostro y pigmentos que buscan emparejar el tono de la piel y dar un efecto de maquillaje natural semi permanente.

Entre los activos principales del BB Glow está el ácido hialurónico, péptidos de última generación, vitaminas A, C o E y la niamicida. Debido a esto, con el tratamiento, se estimula la producción de elastina y colágeno, ayudando además a la regeneración de las células de la piel. Por otra parte, hidrata profundamente y mejora el brillo natural del rostro. Además, no contiene parabenos, fragancias o alcohol, lo que evita posibles reacciones alérgicas.

En conclusión, el BB Glow promete darte un rosto esplendoroso y atenuar las imperfecciones como manchas, líneas de expresión, ojeras y marcas.

¿Como se aplica el BB Glow?

El BB Glow se realiza mediante una técnica llamada microneedling. Esto es, una terapia no invasiva de inducción compuesto de un cabezal con micro-agujas que hacen múltiples punciones. Con esto, se consigue que los activos de BB Glow penetren en las capas más profundas de nuestra piel.

Aunque los resultados se aprecian desde la primera sesión, sus efectos son progresivos y mejoran con los días. Sin embargo, dependiendo del tipo de piel, puedes requerir más de una sesión.

Es importante destacar, que los resultados del BB Glow no son permanentes, sus efectos pueden durar entre cuatro meses y un año.

Ventajas

  • Ofrece resultados notorios inmediatamente después de la primera aplicación.
  • Sus pigmentos cumplen el mismo objetivo que una base cosmética, por lo que tu rostro luce un tono siempre uniforme e impecable.
  • La piel se hidrata profundamente lo que la hace lucir radiante y humectada.
  • Atenúa o elimina las imperfecciones del rostro.
  • Al estimular la producción de colágeno y elastina, su efecto es progresivo, por lo que la piel se va regenerando naturalmente.

Desventajas

plantas medicinales

Te puede interesar

Plantas medicinales que puedes usar para diferentes malestares.

  • Como la mayoría de los tratamientos estéticos, el BB Glow no está exento de complicaciones, que, aunque poco comunes, no son de fácil resolución.
  • Aunque son reabsorbibles, las organizaciones internacionales como la FDA aún no garantizan que esto sea así.
  • Hay el riesgo de que el organismo rechace los pigmentos y estos se encapsulen formando granulomas.
  • El nivel de experticia de muchos de los esteticistas que aplican este tratamiento es cuestionable y rara vez se hace una valoración profesional previa a la realización del tratamiento.

Recomendaciones antes de hacerte el BB Glow

Antes de realizarte un tratamiento de BB Glow investiga bien sobre los productos que te serán aplicados, así como que el pigmento seleccionado sea del color correcto. De ser posible, pide que te prueben el color en un área pequeña poco visible.

Acude a un profesional calificado para una valoración previa de tu piel, en este caso, podría ser un dermatólogo, médico estético o cirujano plástico.

Igualmente, recurre a profesionales calificados para la aplicación del tratamiento, lo ideal es que sea un dermatólogo o un médico estético.

Recibe nuevas novedades en tu correo.

Deja un comentario