Como redactar una carta de renuncia

Estas en Inicio » ENTRADAS » crecimiento laboral » Como redactar una carta de renuncia

Renunciar a tu empleo es de por sí, un hecho abrumador, especialmente se han desarrollado vínculos dentro de tu lugar de trabajo. La forma de anunciarlo a tus empleadores es quizás lo más difícil de hacer. Redactar una carta de renuncia para informar que dejaras la empresa y hacerlo de manera profesional para salir en buenos términos y dejar la puerta abierta es de suma importancia.

Lideres mundiales en la gestión del talento humano como Adecco Group y Hays coinciden en las claves fundamentales para redactar una carta de renuncia son informar adecuadamente la intención de dejar tu empleo, facilitar la transición y mantener tus redes profesionales abiertas a recomendarte en un futuro.

Objetivos de la carta de renuncia

Para empezar, es importante que tengas claro los objetivos que debe cumplir tu carta de renuncia, ya que esta es una representación de tu altura profesional. Debe ser clara y concisa, evitando toda costa exponer tanto las diferencias que puedas tener con la empresa que te llevan a dejar tu empleo como las bondades que pueda tener tu nuevo trabajo. Esto se debe a qué en este punto donde ya has decidido dejar tu empleo, lo más importante es cuidar tu imagen profesional.

¿Que debe contener una carta de renuncia profesional?

1. Declaración de intención de renunciar a tu empleo y la última fecha en que trabajarás.

En primer lugar, comienza tu carta estableciendo tu posición en la empresa, aunque tu empleador la conozca, recuerda que la carta de renuncia es la prueba documental de tu cese laboral.

Además, debes declarar tu intención explícita de renunciar a tu puesto de trabajo y señalar el último día que trabajaras en la empresa.

2. Agradecimiento

Al redactar tu carta de renuncia, dedica el segundo párrafo a manifestar tú agradecimiento por las oportunidades recibidas, el crecimiento profesional y valora positivamente la experiencia obtenida durante tu tiempo en la empresa.

3. Propuesta de colaboración con la transición 

En el párrafo siguiente que debes escribir en tu carta de renuncia, deberás mencionar tu disposición de facilitar el proceso de transición y entrega a tu sucesor. Igualmente, describe puntualmente las tareas que estarán finalizadas para tu último día oficial en la empresa.

candidatos entrevista de trabajo

Te puede interesar

8 Claves para una entrevista de trabajo exitosa

4. Información de contacto personal 

A pesar de que el último párrafo de tu carta de renuncia no es obligatorio, si es conveniente. Esto debido a que probablemente necesites la referencia de tus ex empleadores. Por lo tanto, escribe un párrafo amable manifestando tu deseo de seguir en contacto en el futuro y deja un teléfono o dirección de correo para esto.

Para concluir, como recomendación muy especial, presenta tu carta de renuncia con un tiempo de anticipación prudencial mínimo de 2 semanas. Esto facilitará muchísimo la transición y es un gesto de consideración con tus empleadores.

¡NO TE PIERDAS LO QUE VIENE!

Déjanos tu correo y recibe las novedades directamente en tu buzón

Deja un comentario