Como conseguir un ascenso laboral rapidamente

empleada feliz por conseguir un ascenso

Crecer dentro de la organización donde trabajamos es generalmente el objetivo que perseguimos desde el primer día, incluso en las empresas pequeñas o medianas hay oportunidades de ascenso. No importa cuál sea tu punto de partida, aprende a convertirte en la mejor opción a la hora que se abra la vacante de una posición superior. En este artículo te mostramos las cualidades que debes desarrollar para conseguir un ascenso laboral rapidamente..

1. Visión

Tener una idea clara de de lo que quieres y las oportunidades de crecimiento profesional que tiene la organización a fin de identificar los objetivos y tareas necesarias para generar el cambio que quieres, esto te mantendrá motivado y proactivo.

2. Compromiso

Si algo valoran las empresas, es el nivel de compromiso de sus empleados. Por esta razón, Analiza y toma como propios la misión, objetivos y valores de la organización y actúa en concordancia con ellos.

3. Habilidades

Querer conseguir un ascenso laboral rapidamente y ser un empleado incondicional no servirá de nada si no reunes las habilidades para ejercer la posición para la que postulas. Debes conocer el perfil de la posición que aspiras y reunir las cualidades y herramientas que se requieren. Haz los cursos que tengas que hacer y cada vez que termines uno, actualiza con el gerente de RRHH tu hoja de vida.

trabajo en equipo

4. Sinergia

En el ámbito laboral, la sinergia se refiere a producir resultados adicionales a través del trabajo en equipo, partiendo de la idea que dichos resultados no se producirían trabajando por separado. Entonces, La iniciativa de promover y llevar a cabo sinergias al plantear la importancia del trabajo conjunto como equipo, te permitirá ganar el respeto no solo de tus superiores si no de tus colegas. En otras palabras, para conseguir un ascenso laboral rapidamente necesitarás el apoyo de tus colegas.

5. Asertividad

Es la capacidad de comunicarnos con claridad y educación, controlando la forma como expresamos nuestras ideas oportunamente y con calidad, sin incomodar ni herir al otro, facilitando la interacción con los demás. La comunicación asertiva es una cualidad imprescindible en el entorno laboral y una de las que determinará tu crecimiento profesional.

6. Relaciones Laborales Positivas

Tener buenas relaciones con nuestros compañeros de trabajo favorece el clima laboral y la productividad de la empresa y sus trabajadores. Por lo tanto, mostrar una actitud genuina de interés y colaboración con los demás, así como integrarnos en las actividades, contribuirá a conseguir un saludable ambiente de respeto y cooperación.

7. Privacidad

Pocas cosas tienen un impacto más negativo en nuestro desempeño que no saber separar la vida personal de la profesional. Por muy difícil que resulte, el trabajo está en la oficina y la vida personal afuera.

Aunque tengamos personas cercanas en el entorno laboral, éste no es el lugar para ventilar conflictos de pareja, de familia, de dinero o salud. Si pretendes conseguir un ascenso laboral, deberás aprender a separar ambos mundos.

Ascenso laboral: empatia

8. Empatía

Por empatía entendemos la identificación mental y afectiva de una persona hacia otra, en otras palabras, es la capacidad de ponerse en los zapatos del otro y ver las cosas desde su perspectiva para comprender su postura. Desarrollar esta competencia es fundamental para alcanzar posiciones de liderazgo, de atención al público y vincularse con la filosofía de la empresa.

9. Solución de Problemas

La efectividad para identificar problemas y encontrar soluciones oportunas y responsables es una de las competencias más valoradas en el mercado laboral, la poseen personas que actúan de forma proactiva, son capaces de analizar situaciones, integrar fuentes de conocimiento y tomar decisiones para resolver problemas.

10. Excelencia

Excelencia proviene del latín excellentĭa, que se refiere a una cualidad superior o que excede las normas ordinarias. Dicho de otra manera, de hacer las cosas lo mejor posible, excediendo con creces la expectativas que se tiene de nuestro trabajo, es de donde surge el reconocimiento al mérito y la valoración de nuestras cualidades distintivas.

Un comentario en “Como conseguir un ascenso laboral rapidamente

  1. Me gusta mucho sobre todo la sinergia. En organizaciones grandes, el trabajo en equipo es fundamental para lograr resultados a nivel compañía. Trabajar como una sola empresa y no como silos no solo te dará un networking interesante (que te va a servir probablemente para tu ascenso) sino que al final, se verán resultados mucho más contundentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: