El Espíritu de la Navidad. Cuando y como celebrarlo

Espíritu de la navidad

La llegada del Espíritu de la Navidad es una tradición que tiene su origen en la celebración Celta del solsticio de invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol.

Son cada vez más las personas que abrazan esta tradición navideña y se reúnen con familiares y amigos para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad y compartir energías positivas. Es una celebración que destaca la magia de compartir, hacer las peticiones que deseamos para el año venidero y agradecer los deseos cumplidos del año anterior

Lee también:

Mensajes de navidad bonitos y originales

Cuando se recibe el espíritu de la navidad

Dicta la tradición que el Espíritu de la Navidad baja a la tierra la noche del 21 de diciembre entre las 10:00 p.m. y las 12:00 a.m. Se dice que es un momento muy especial por su vibración magnética. Durante este tiempo, se llevan a cabo los rituales de abundancia, amor y prosperidad que dan sentido a esta celebración.

Ritual para recibir el espíritu de la navidad

A diferencia de otras tradiciones, la celebración del Espíritu de la Navidad se basa en valores y acciones espirituales de agradecimiento y peticiones, por lo que los rituales van más con prepararnos y preparar nuestro hogar para recibir las bendiciones. Por esta razón, no es común hacer grandes fiestas ni dar regalos en esta fecha.

Preparación el día antes

La única preparación previa importante que la casa esté limpia y ordenada. Generalmente, se hace una limpieza profunda el día anterior.

Preparación el mismo día

El mismo día de la llegada del Espíritu de la Navidad, es tradicional colocar velas anaranjadas, rojas y doradas en cantidad impar.

Coloca una vela y un plato o recipiente metálico en un lugar seguro donde puedas quemar pedazos de papel.

Las mandarinas y cítricos son un símbolo importante este día. Puedes colocar un plato con ellos en algún lugar de la casa.

Aromatiza tu casa con fragancias de limón o mandarina. Puedes hacerlo con incienso, velas perfumadas o simplemente quemando cáscaras de mandarina.

Dispón de hojas de papel y lápices por cada asistente.

Ritual para recibir al Espíritu de la Navidad

Sobre las 10:00 PM, abre las puertas y ventanas de tu casa para recibir energía positiva de paz y prosperidad que trae el Espíritu de la Navidad.

Posteriormente, se inicia un tiempo de silencio y reflexión donde cada persona agradece las peticiones y bendiciones recibidas durante el año y, de tenerla, corta e incinera cada deseo concedido de la lista anterior individualmente.

Después de los agradecimientos, se hace una nueva lista de peticiones al espíritu de la navidad para el próximo año. Escribe por un solo lado de la hoja, para que puedas recortarlas y quemarlas la próxima vez.

Como hacer la lista de peticiones

Al recibir el Espíritu de la Navidad y hacer tu lista de deseos, deberás pensar primero en el bienestar colectivo y los demás. Es un momento de pedir y visualizar cosas buenas y bonitas para los otros antes que para nosotros mismos. Por supuesto, también incluirás en tu lista tus deseos y objetivos personales.

La lista debe incluir un número impar de peticiones a favor del mundo, tu país, tus allegados, tu familia y para ti mismo. Debes recordar que es una celebración que destaca la solidaridad y el amor.

Visualiza tus peticiones concedidas y siente que ya se han realizado. Como todo, la fe y la esperanza en lo bueno por venir son el ingrediente mágico para que se cumplan tus deseos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: