5 Electrodomésticos indispensables en tu cocina

Algunos de los enlaces de esta página son enlaces de afiliado, como asociado de Amazon, gano una pequeña comisión por tus compras. ¡Mil gracias!

Los aparatos de cocina hace tiempo que dejaron de ser un lujo. Vivimos una época donde el tiempo representa nuestro activo más importante, por lo que administrarlo sabiamente constituye la base del éxito en nuestra vida profesional y familiar.

Debo reconocer que soy bastante aficionada a ellos, tanto por el tiempo que ahorro como por el resultado final que me ofrecen. Creo que he tenido electrodomésticos pequeños para hacer prácticamente cualquier cosa. Afortunadamente, la tendencia a hacerlos multifunción y cada vez más compactos, facilita su organización y almacenamiento.

Con el tiempo, he aprendido a valorar unos más que otros, por su funcionalidad y por su calidad, estos son para mí los electrodomésticos indispensables.

1. Mezcladora de Pedestal

batidora de pie

Este tipo de ayudante de cocina dura toda la vida y son mucho más que una batidora. Aparte de usarla en la mayoría de los postres, su función de amasado es excelente, por lo que hacer pan, empanadas y pastas se vuelve un trabajo realmente sencillo.

A la hora de escoger la que más te conviene, debes tomar en cuenta varios factores: La capacidad del recipiente, la calidad del aparato y la posibilidad de complementarla con accesorios.

Esta batidora puede ser además máquina de hacer helados, máquina para hacer pasta, rebanadora, molino, exprimidor de jugos, máquina de embutidos, entre otras cosas.

Te darás cuenta que, aunque puedan parecer costosas, son tan duraderas y funcionales que son un electrodoméstico indispensable en tu cocina.

Ver las mezcladoras

Ver los accesorios

2. Batidora de inmersión

batidora de inmersion

Esta batidora de inmersión es de esos aparatos de cocina que cambian el juego, hay un antes y después de ellos. Es mi utensilio por excelencia para preparar las salsas. No hay nada más engorroso y peligroso que transferir a la licuadora una preparación caliente. La batidora de inmersión te permite hacerlo en la olla donde estás cocinando, así que puedes hacer purés, salsas, cremas, sopas, mayonesas, etc, con un mínimo esfuerzo y sin ensuciar casi nada. No ocupa mucho espacio y es muy fácil de limpiar.

A la hora de elegirlo, busca uno que tenga al menos 400W de potencia para obtener resultados más finos y que incluya accesorios para otras preparaciones, como picadora, batidora de alambre y majador de papas.

3. Procesador de Alimentos

electrodomésticos indispensables

Otro de los aparatos de cocina que uso practicamente a diario en un sinfín de preparaciones, es perfecto para rallar, picar, moler, triturar alimentos por muy duros que sean hasta homogeneizar preparaciones y mezclas.

Suelen venir con discos intercambiables para diferentes tipos de corte, por lo que hacer una ensalada o un guiso es un paseo. Olvídate de pegarte al rallador o pasarte media hora rebanando o picando. ¿Lo mejor de todo? Puedes meter el recipiente en la lavadora de platos.

A la hora de seleccionarlo, busca uno que tenga suficiente potencia y capacidad (por lo menos 6 tazas) y muy importante, que el recipiente sea transparente para que puedas dejar de procesar cuando logras la consistencia deseada.

Puedes ver una selección bastante amplia de los más vendidos en Amazon

4. Olla Programable Multiusos

electrodomésticos indispensables multicooker

Si hay un electrodoméstico que me ha regalado tiempo libre y espacio en la cocina es la olla programable. Esta joya se encarga de hacer el trabajo pesado a la perfección. Este aparato es el encargado de preparar el arroz, sofreir, asar al vapor, guisar, hacer granos, sopas, caldos, yogurt, inclusive pasteles, con un toque de botón. Metes todo adentro, programas y listo! al finalizar lo mantiene caliente hastaque vayas a servir.

Cómo olla de presión es fantástica e hiper segura, también hace cocción lenta por lo que las salsas de pastas y guisados pasaron a ser un trabajo tan sencillo como echar todo adentro y dejarla trabajar y, como si fuera poco, un cambio en la tapa la convierte en airfryer. Hace el trabajo de 8 o 9 aparatos de cocina y no ocupa más espacio que cualquier olla de presión. ¿Puedes pedir más?. Anótalo en tu lista, te garantizo que no te vas a arrepentir. Te dejo los links para que veas los modelos disponibles.

5. Empacadora al vacío

aparatos de cocina sellador al vacío

¿Que porque incluyo un artefacto tan sofisticado entre los electrodomésticos indispensables? Te voy a contar: Sellar la comida al vacío me permite:

  1. La comida me dura más, por lo que, además del ahorro en dinero, me permite ir al automercado una vez al mes
  2. Las marinadas al vacío saborizan en 20 minutos lo que de forma tradicional llevaría al menos 2 horas
  3. Puedo preparar platos a baja temperatura simplemente metiendo el empaque en el agua caliente
  4. Ahorro un montón de espacio en la nevera y en la alacena a la vez que evitar olores y contaminaciones cruzadas
  5. Puedo hacer conservas cuando hay temporada sin temor a que se me dañen.

Si te decides a adquirir alguno, toma en cuenta la potencia de succión, que trabaje con productos secos y húmedos, que sea fácil conseguir las bolsas y que pueda usarse en recipientes también.

Te dejo mis recomendaciones

Anímate y actualiza tu cocina con estos electrodomésticos indispensables, te aseguro que cocinar con las herramientas adecuadas redimensiona la experiencia y te permite lograr resultados extraordinarios sin demasiado trabajo.

  2 comentarios para “5 Electrodomésticos indispensables en tu cocina

  1. Apolonia marin
    26 agosto, 2020 en 2:30 pm

    Busco respuesto de un mini procesadora si puedo conseguir de fabrica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: