Ciertamente, El aroma a tostado y la textura suave de estas galletas de chocolate y avellanas sin gluten no tienen competencia. Como merienda o acompañando un café deleitan incluso al paladar más exigente.
Debido a que no tienen harina, es importante que no hagas las galletas muy grandes y las dejes enfriar completamente antes de consumirlas o guardarlas para que no se te rompan.
Aunque no es imposible, el procesador de alimentos facilita enormemente la confección de esta receta, además, el resultado final será superior, ya que al moler las avellanas correctamente, hace una preparación más homogénea. No en vano es uno de los 5 electrodomésticos indispensables en mi cocina.
De todas maneras, si no tienes uno, puedes hacer click en el enlace de la receta y ver las opciones mejor calificadas en Amazon de manera que tus galletas de chocolate y avellanas sin gluten te queden perfectas!
Algunos de los enlaces de esta página son enlaces de afiliado, como asociado de Amazon, gano una pequeña comisión por tus compras. ¡Mil gracias!
Galletas de chocolate y avellanas sin gluten
¡Califica esta receta!
UTENSILIOS
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- 1 taza avellanas tostadas
- 1 taza azúcar
- ¼ ´taza cacao en polvo
- 30 grs chocolate obscuro troceado
- 2 claras huevo
- 1 cdta extracto de vainilla
PREPARACION
- Precalienta el horno a 180°C
- Cubre una bandeja con papel de horno o tapete para hornear
- Muele las avellanas tostadas en el procesador con el azúcar
- Añade el cacao en polvo y los trozos de chocolate y sigue procesando hasta integrar
- Las claras de huevo y procesa un poco más
- Vierte la mezcla en la bandeja en porciones de aproximadamente 2 cucharadas
- Hornea durante 10 minutos y deja enfriar completamente antes de retirarlas de la bandeja
¡Gracias por tu visita! No dejes de preparar estas recetas con chocolate y comentarnos como te fue. Si quieres recibir más recetas y novedades en tu correo, suscríbete a nuestro blog.
Para comentar debe estar registrado.