Los Centros Comerciales más lujosos del Mundo

Vennetian

Para los amantes del shopping, los centros comerciales son parada obligatoria en cada ciudad que visitan, visitar sus almacenes son una experiencia que no se pueden perder.

Cada vez más extravagantes por su tamaño, lujo o modernidad, los centros comerciales han pasado a ser un referente en muchas de ciudades del mundo. En consecuencia, aun sin ser un adicto a las compras, tu también querrás visitarlos.

En esta serie te traemos los 10 centros comerciales más lujosos del mundo

N° 1: The Dubai Mall, Dubai:

centros comerciales dubai mall

Ubicado en el corazón del prestigioso downtown de Dubai, se encuentra The Dubai Mall, el centro comercial más visitado del mundo. Este centro comercial recibe anualmente a más de 80 millones de visitantes que disfrutan de una variedad incomparable de tiendas y atracciones de clase mundial. Ocupa el primer lugar entre los centros comerciales más lujosos del mundo.

The Fashion Avenue, el recinto dedicado a más de 150 nuevas experiencias de compras y restaurantes de lujo. The Dubai Mall posiciona a Dubai como la capital de la moda para Oriente Medio.

Otro componente de nicho es The Souk, un recinto elegantemente diseñado con joyerías, tiendas de accesorios, marcas tradicionales de ropa árabe, cafeterías y restaurantes.

Dubai Mall cuenta con un acuario con miles de especies, un túnel de recorrido de 270° y VR Park, una atracción de realidad virtual única. Además, posee una pista de hielo de tamaño olímpico.

El paseo marítimo del centro comercial está bordeado por una variedad de cafés y restaurantes temáticos. Podrás vivir una experiencia gastronómica al aire libre con vistas al lago y la torre más alta del mundo, Burj Khalifa.

N° 2: Mall of the Emirates, Dubai:

mall de los emiratos

También en el corazón de Dubai, los amantes de las compras pueden deleitarse con más de 630 tiendas. Grandes almacenes, tiendas de moda y electrónica entre otros, con un área con más de 80 de las marcas de diseñadores más reconocidas del mundo.

Este centro comercial es perfecto para visitarlo en familia. Posee más de 100 restaurantes y atracciones increíbles como Magic Planet, un enorme área de juegos y el parque de nieve Ski Dubai.

Los enormes ventanales panorámicos de piso a techo muestran miles de personas esquiando en la montaña de nieve de Ski Dubai. Esto resulta bastante singular si tomamos en cuenta que estás en medio del desierto.

Además de todo esto, el centro comercial cuenta con dos hoteles contiguos. El Kempinski Mall of the Emirates de 5 estrellas y el Sheraton Dubai Mall of the Emirates Hotel de 5 estrellas

N° 3: Harbour City, Hong Kong:

centros comerciales de hong kong

Se encuentra en el distrito Kowloon de Hong Kong, junto al hermoso puerto de Victoria. Este complejo de compras reúne más de 450 tiendas, 70 restaurantes, una galería de arte, dos hoteles y una terminal de cruceros.

Organizados por zonas, podrás encontrar artículos deportivos, electrónicos y cosméticos. Además, una enorme variedad de boutiques locales y de marcas reconocidas como Chanel, Salvatore Ferragamo, Versace, Christian Louboutin, Burberry, Dolce & Gabbana, Prada y Louis Vuitton.

Puedes disfrutar las vistas del puerto Victoria desde la terraza del cuarto piso y apreciar las obras de arte de la galería.

Nº 4: The Shoppes at Marina Bay Sands, Singapur.

centros comerciales mas lujosos del mundo

Otro de los centros comerciales más lujosos del mundo es el The Shoppes. Este es el centro comercial insignia del impresionante mega resort Marina Bay Sands de Singapur. Con más de 800,000 pies cuadrados, alberga más de 270 tiendas y restaurantes de altísima gama donde podrás encontrar las marcas más exclusivas del mundo como Dior, Bvlgari, Balenciaga, Hermès entre otros. Sin embargo, el centro comercial se ha abierto a promover también etiquetas emergentes y nuevos conceptos.

El complejo tiene un diseño abierto que ofrece impresionantes vistas y un canal interior que incluso puedes recorrer en góndola. Su magnífica arquitectura se luce con la isla-boutique de Louis Vuitton que se encuentra en el Pabellón de Cristal.

El mall está conectado con el resto del complejo del que forma parte, por lo que puedes disfrutar las vistas desde el mirador de SkyPark.

Cena en uno de los restaurantes de cocineros famosos, visita el museo de Artes y Ciencias o prueba suerte en el casino mas costoso del mundo.

Nº 5: The Grand Canal Shoppes, Las Vegas

venetian

Si vas a Las Vegas, visita las tiendas Grand Canal Shoppes, uno de los centros comerciales más lujosos del mundo, con 160 tiendas exclusivas y restaurantes de primera

Las pasarelas de inspiración veneciana están cubiertas con techos iluminados simulando un cielo brillante y están interconectadas por canales que recorren el centro comercial durante un cuarto de milla. Puedes hacer un viaje en góndola rodeado de glamour que incluye una línea de fabulosos restaurantes de chefs famosos y las presentaciones en vivo de cantantes y actores llamado Streetmosphere.

Este centro comercial alberga marcas de lujo del mundo como Burberry, Fendi y Christian Louboutin así como también tiendas reconocidas como Coach y Swarovski.

N° 6: Galleria Vittorio Emanuele II, Milán

galleria Vittorio Emanuele

Los amantes de la moda y la buena comida más exigentes se dan cita en La Galería Vittorio Emanuele II en la Piazza del Duomo de Milán. Este edificio monumental data del S XIX y está compuesto por dos arcadas con techos de vidrio abovedado de cuatro pisos de altura conectados con una cúpula de vidrio.

Milán es considerada la capital mundial de la moda y la galería su máxima expresión, no es de extrañar que firmas de primer nivel como Versace, Louis Vuitton, Prada y Gucci tengan sus sedes en este magnífico lugar.

Caminar por este centro de compras de lujo aunque sea solo para admirar el diseño y la luz que la inunda es un verdadero deleite. Debajo de la cúpula hay cuatro mosaicos que representan los escudos de armas de Milán, Turín, Florencia y Roma. La tradición dicta que girar sobre el toro del escudo de armas de Turín da buena suerte. Hacerlo es tan común que el mosaico ya tiene un agujero.

La galería acoge agradables restaurantes entre los que se incluyen algunos de los establecimientos más antiguos de Milán, como es el histórico Café Biffi, fundado en 1867.

Highline es la pasarela en los techos del edificio. Se puede subir por los ascensores y admirar los impresionantes tejados, las torres del Duomo y hermosas vistas panorámicas de la ciudad

N° 7: Siam Paragon, Bangkok

Siam paragon

Este super exclusivo centro comercial ubicado en Siam, el distrito de compras de Bangkok tiene alrededor de 250 tiendas, con una gran representación de las marcas de lujo que van desde etiquetas de diseñador como Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana, Cartier, Givenchy y Rolex hasta showrooms de autos de lujo como Maserati, Ferrari, Lamborghini, BMW o Porsche.

La atracción principal de Siam Paragon es el acuario Sea Life Ocean World donde se observa una gran variedad de especies marinas y donde puedes transitar por un túnel submarino. También hay un área de actividades para niños y un museo de cera Madame Tussauds.

Aun si no vayas de compras, hay una enorme oferta de restaurantes y franquicias de comida para todos los presupuestos,desde cocina local hasta muy sofisticada donde puedes disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica.

N° 8: Ginza Six, Tokio

ginga six tokio

Ubicado en el cosmopolita distrito Ginza, este centro comercial abrió sus puertas en 2017 y desde entonces ha sido un referente de lujo y buen gusto. Nada más entrar, numerosas obras de arte contemporáneo japonés te sirve de escenario para un encuentro con los más altos estándares de vida de la capital nipona.

241 locales entre tiendas de diseñador y marcas emergentes con vitrinas impecables ya son de por sí un deleite multidimensional que conjuga lo tradicional con lo moderno así como una increíble oferta gastronómica de comida internacional y exquisitas especialidades locales, cafés, pastelerías y bares.

Mención especial merece la el famoso teatro Kanze de NOH, ahora instalado en el Ginza Six, un espectaculo imperdible si vas a Tokio.

Dos paredes vivas de 12 metros de largo simulando una cascada que cambia su apariencia de acuerdo con la luz del sol y un jardín en el techo del edificio, donde los árboles se iluminan y susurran cuando pasas a su lado, completan esta fascinante experiencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: