5 Mantequillas aromatizadas gourmet para hacer en casa

Estas en Inicio » ENTRADAS » HOGAR » Recetas » 5 Mantequillas aromatizadas gourmet para hacer en casa

Las mantequillas aromatizadas son un gran recurso a la hora de servir la comida. Más allá de ponerla sobre el pan, que también es delicioso, puedes usarlas para cocinar o aderezar un pescado o carne a la plancha para darle un toque único. Una mantequilla aromatizada gourmet sobre pan sirve en sí misma como un aperitivo elegante.

Recuerda que la calidad de los ingredientes es determinante para el resultado final por esta razón, elige con cuidado lo que vayas a utilizar.

Al preparar mantequilla aromatizadas, forma rollos, envuélvelos en papel film o parafinado y espera a que se endurezcan la nevera, córtalos en discos y sirve 30 grs. por persona.

A continuación, te dejo una selección de mantequillas aromatizadas exquisitas y originales, más allá de las clásicas con hierbas o la tradicional mantequilla maître de hotel, de perejil y ajo.

1. Mantequilla aromatizada con anchoas

Primero, Tritura 50 grs. de filete de anchoas enlatados y 150 g de mantequilla blanda. Luego, prueba y rectifica la sal de ser necesario. Para finalizar, dale forma, envuélvela y consérvala en el refrigerador. Esta mantequilla aromatizada es fabulosa con pescados a la parrilla o sobre canapés de pan tostado. Te rinde unos 180 grs.

2. Mantequilla de pistacho

Para empezar, tritura en un mortero100 grs. de pistachos pelados con una cucharadita de agua hasta conseguir una pasta. Luego, incorpora 150 grs. de mantequilla ablandada. Ajusta la sal y la pimienta y pásala por un tamiz o colador con una espátula de plástico refrigera hasta que vayas a utilizarla. Te rinde para 250 g de mantequilla aromatizada. Queda maravillosa sobre vegetales al vapor y ensaladas.

3. Mantequilla de pimentón rojo

Para esta mantequilla, vas a necesitar: 170 grs. de mantequilla ablandada, 60 grs. de pimentón rojo sin semillas y una ramita de tomillo. Por supuesto, sal y pimienta al gusto.

Primero, derrite 20 grs. de mantequilla en una olla, añade el pimentón y el tomillo y rehoga a fuego lento durante 5 minutos. Deja enfriar y desecha el tomillo. Posteriormente, mezcla el pimentón con el resto de la mantequilla ablandada y salpimienta. Para finalizar, tritura la mantequilla en una licuadora, dale forma, envuelve y refrigera. Esta mantequilla aromatizada la puedes servir sobre pan tostado, con pescado al vapor o para enriquecer salsas.

pan gua bao

Te puede interesar

Pan Gua Bao. Receta del snack que está de moda

4. Mantequilla aromatizada con Roquefort

Desmenuza 100 grs. de roquefort o algún queso azul y mézclalo con 150 grs. de mantequilla ablandada. Después, tritura la mezcla en la licuadora o pásala por el colador, con ayuda de una espátula de plástico. Sazona con pimienta a tu gusto. Envuelve y refrigera hasta que vayas a utilizarla. Obtendrás aproximadamente 250 grs. de mantequilla aromatizada. Úsala en pastas, ñoquis, como aderezo de ensaladas de hojas verdes o sandwiches.

5. Mantequilla aromatizada con caviar

Mezcla 60 g de caviar con 150 g de mantequilla blanda y, con la ayuda de una espátula de plástico, pasa la preparación por un colador. Rectifica la sal y la pimienta a tu gusto. Esta mantequilla aromatizada deberás usarla el mismo día. Te rinde para 200 g. Es estupenda para servir en canapés.

Recibe nuevas novedades en tu correo.

Deja un comentario