Mommy Makeover: la cirugía plástica después del embarazo.

Estas en Inicio » ENTRADAS » CUIDADO PERSONAL » Belleza y estilo » Mommy Makeover: la cirugía plástica después del embarazo.

Despues de la maternidad y la lactancia, las mujeres experimentamos cambios significativos en nuestro cuerpo, muchos de los cuales pueden ser persistentes y difícil de corregir solo con dieta y ejercicio. Si estas teniendo dificultades para lidiar con estos cambios, hoy, la cirugía plástica nos da una opción: el Mommy Makeover.

¿Qué es el Mommy Makeover?

El Mommy Makeover  involucra una combinación de procedimientos de cirugía estética elegidos entre tu y tu cirujano plástico, diseñados para corregir esos cambios en tu cuerpo después del embarazo, el parto, la lactancia y las fluctuaciones hormonales asociadas con los tres procesos.

Generalmente, las mujeres que optan por este tipo de procedimientos, son aquellas que han experimentado cambios importantes en su cuerpo, tales como:

  • Cambios en el volumen y forma de los senos.
  • Estrías y flacidez de la piel del abdomen.
  • Acumulación de grasa en las caderas, muslos, y abdomen.
  • Por lo tanto, el Mommy Makeover ofrece a las mujeres que no están satisfechas con estos cambios, la oportunidad de recuperar su apariencia previa al embarazo. mediante el aumento de senos, levantamiento de senos con o sin implantes, reducción de senos, abdominoplastia completa o mini y liposucción.

Por esta razón, esta cirugía se centra en los senos y el abdomen. Entonces, los procedimientos comúnmente realizados en el Mommy Makeover incluyen aumento o reducción de senos y levantamiento de senos con o sin implantes. Además de lo anterior, involucra una liposucción y abdominoplastia completa o mini.

Sin embargo, tal como menciona el Dr. Carlos Aguana, cirujano plástico el objetivo del Mommy makeover es atender las preocupaciones específicas de la paciente. Por esta razón, es común incluirse tratamientos adicionales en los muslos, la cintura o la piel, que la ayuden a alcanzar lo que desea.

reducir la celulitis

Te puede interesar

Como reducir la celulitis

¿Cuándo es recomendable hacerse el Mommy makeover?

Hay que destacar, que el Mommy makeover no es un sustituto de la pérdida de peso o el ejercicio para lograr tono muscular adecuado. Si bien los resultados son técnicamente permanente, la apariencia de tu cuerpo puede verse afectada por fluctuaciones significativas de peso o nuevos embarazos.

Por lo tanto, las mujeres deben optar por este tipo de procedimiento tan pronto como saben que no tendrán más hijos.

Así mismo, lo aconsejable es esperar un mínimo de entre seis meses en función de cómo hayan sido el embarazo y la lactancia. Esto se debe a que en ese tiempo, el cuerpo de la mujer habrá eliminado los líquidos retenidos y recuperado el tono muscular.

Cirugía y recuperación

Generalmente, el Mommy Makeover a menudo se realiza de forma ambulatoria. Sin embargo, esto va a depender de la cantidad y tipos de procedimiento efectuados así como las consideraciones qué puede hacer el especialista. Por lo que podría aconsejarse de hospitalización.
Lo más seguro es que el especialista indique el Uso de prendas de compresión en las zonas tratadas para ayudar a reducir la Inflamación y prevenir la acumulación de líquido. Igualmente, lo más seguro es que se te prescriban medicamentos para tratar las molestias normales después de un procedimiento quirúrgico.

También, te recomiendo leer como mejorar las cicatrices, te será muy útil despues de tu cirugía.


En todo caso , el especialista es la persona indicada para diseñar un plan de recuperación acorde con tu caso y los procedimientos que se hayan realizado en tu Mommy Makeover.

¡NO TE PIERDAS LO QUE VIENE!

Déjanos tu correo y recibe las novedades directamente en tu buzón

Deja un comentario