
Es tiempo de recetas con calabaza y si aún no has probado estos ñoquis de calabaza no esperes más y decídete a prepararnos. El sabor delicado y elegante de la calabaza le da un acento único a este plato coma por lo que sólo los aromatizamos con mantequilla de salvia para no opacarlos. Sin embargo, cualquier salsa va bien con esta receta o también, puedes probar con alguna de nuestras recetas de mantequillas aromatizadas gourmet que publicamos recientemente.
Cuando prepares tus ñoquis de calabaza es muy importante que tengas en cuenta algunos truquitos para que te queden estupendos desde la primera vez.
Recomendaciones
- El primer punto a cuidar en esta receta de ñoquis de calabaza es la humedad del puré que debes preparar antes de mezclarlo con la harina. Esto se debe a que sí está muy húmedo va a precisar más harina y pueden quedarte duros. Por lo tanto, debes obtener un puré seco por lo que lo más recomendable es preparar la calabaza en el horno y, una vez triturado, volver a hornear para secar el puré hasta que sea una pasta espesa.
- Siempre es preferible formar tus ñoquis de calabaza en una superficie enharinada con sémola en vez de harina, ya que los ñoquis no lo absorben y por lo tanto, no estarías añadiendo harina adicional. Sin embargo, si lo que tienes es harina de trigo, enharina muy ligeramente la mesa de trabajo y, si se te pegan a las manos, es mejor enharinarte las manos que añadirle harina a los ñoquis.
También es una buena idea preparar tus ñoquis de calabaza con anticipación y congelarlos. Cocinarlos lleva 5 minutos, por lo que tendrás un plato delicioso en muy poco tiempo.
Si te gusta la idea de tener comida congelada que puedas tener lista en apenas minutos descarga gratis mi último recetario de comidas para congelar. Cocina cuando tengas tiempo y comer recién hecho en muy pocos minutos. Encontrarás recetas de entre meses, platos principales y postres listos para cocinar u hornear.

E-BOOK GRATIS
Recetas de bases de platos para congelar
Receta de Ñoquis de calabaza
Ñoquis de Calabaza
Ingredientes
- 500 g de calabaza sin semillas, filamentos ni corteza
- 100 g de harina
- 1 huevo
- 30 g mantequilla
- 50 g queso parmesano rallado
- salvia al gusto
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180 °C. Corta la calabaza en rodajas de 1 cm de grosor y colócalas en una Bandeja de horno previamente engrasada con aceite de oliva. Cubre la bandeja con papel aluminio y hornea durante unos 20 minutos.
- Saca la calabaza del horno y déjala enfriar . Una vez fría, tritura la para hacer un puré.
- Baja la temperatura del horno a 110 °C.
- Forra la bandeja de horno con papel parafinado o papel para hornear y regresa el puré de calabaza al horno para secarlo. Hornea hasta que tome una consistencia pastosa.
- Retíralos del horno y déjalos enfriar de nuevo. Añade sal al gusto.
- En una superficie enharinada, forma una corona con la harina y vierte en el medio el puré de calabaza y el huevo. Mezcla con una espátula un tenedor hasta que se vuelva una masa manejable. Sabrás que la masa está lista cuando ya no esté pegajosa. Evita ponerle mucha harina adicional ya que te que te pueden quedar duros.
- Forma rollo largos de aproximadamente unos 5 cm de diámetro y córtalos en trocitos pequeños, de no más de 2 cm de largo.
- Ve colocando los ñoquis en un plato o bandeja previamente enharinada, preferiblemente con sémola y cúbrelos con un paño limpio.
- Coloca la mantequilla en un sartén con la salvia y derrítela a fuego medio bajo. Mantenla caliente mientras se cocinan los ñoquis.
- Pon a hervir el agua para cocinarlos, añade sal y sumerge los ñoquis en el agua hirviendo. Cuando los ñoquis floten, significa que están listos. Transfiérelos directamente sobre la salsa o en este caso, en la mantequilla de salvia.
- Remueve bien los ñoquis con la mantequilla de salvia, añade queso parmesano y pimienta. Sírvelos inmediatamente.
Queremos saber qué opinas ¡Déjanos tu comentario!