Recetas de pan sin horno fáciles e infalibles

Estas en Inicio » ENTRADAS » HOGAR » Recetas » pan sin horno
 panes sin horno
Estas en Inicio » ENTRADAS » HOGAR » Recetas » pan sin horno

¿Qué hay mejor que un pan casero y calentito en la mesa? Aunque parece complicado, hacer pan en casa no solo no es difícil, si no que es divertido. De hecho, son tantas las variedades y recetas que siempre hay alguna nueva que podemos probar. Es por eso, que hoy he querido traerte 4 recetas de pan sin horno muy tradicionales en algunas regiones del mundo que son totalmente ¡fabulosas! para que ensayes en casa sin complicarte demasiado.

Recetas de pan sin horno

1. Pan Pita o pan árabe

El pan Pita, originario del Oriente Próximo,  es un tipo de pan plano blando de harina de trigo apenas fermentado, de harina de trigo, que se infla como un globo cuando lo cocinas haciendo un «bolsillo» que suele rellenarse. También se usa tipo wraps en sándwiches como el shawarma.

Es el más conocido y quizás que preparo con mayor frecuencia ya que es ligero, rápido y fácil de hacer. Además, puedes tenerlos hechos congelados y calentarlos cuando los necesites.

Pan Pita
Pan plano árabe a base de trigo
Ir a la receta
pan pita

2. Crescentine o Tigelle

Si alguna ves has visitado Módena, a 40 minutos en auto desde Bolonia, habrás disfrutado de estos bocadillos callejeros rellenos de prosciutto, jamón, salami, quesos e, incluso, mermelada. Los tigelle son un pan sin horno, hecho a la plancha y cocinado por ambos lados sencillamente ¡sublimes!.

Es perfecto preparar este pan casero en meriendas o cenas informales. Es super buena idea servirlos calientes con una tabla de quesos, embutidos y vegetales grillados.

Tigelle
Pan para rellenar oriundo de Módena, Italia
Ir a la receta
tigelle

3. Gua Bao o Bao

Otra de las recetas de pan sin horno que amo es la de los Gua Bao, unos bollos ovalados y doblados hechos al vapor muy populares en Taiwán y que hoy están presentes en muchos restaurantes asiáticos.

Los El Gua Bao es un panecillo hecho a base de harina de trigo con una textura inigualable, blanquísimo, esponjoso y sin corteza que se dobla así mismo para contener el relleno, generalmente compuesto de carnes, estofados y guisos estilo oriental.

Gua baos
Delicioso pan al vapor de origen Taiwanés.
Ir a la receta
gua bao

4. Pan Naan

El Naan es el «pan estrella» primero, de la gastronomía hindú y segundo, de mis recetas de pan sin horno. No les miento, es tan, pero tan sabroso, que en ocasiones lo preparo para comerlo solo. También es un plan plano, muy liviano, con la textura y volumen únicos que le da el yogurt.

Normalmente, el Naan se sirve caliente y untado en ghee o mantequilla clarificada. En la India, se usa para recoger la comida como una cuchara y es común encontrarlo sazonados con especies o semillas. Es el complemento perfecto para los platos con curry y como acompañante para platos hindúes o guisos.

Naan
Pan plano hindú elaborado con masa de trigo.
Ir a la receta
Naan

Espero que a partir de ahora, prepares tu propio pan casero sin necesidad de hornear y engalanes tu mesa con estas delicias.

Si te han gustado estas recetas de pan sin horno, suscríbete a vidamasfacilclub y recibe más recetas como estas directamente en tu correo.

  2 comentarios para “Recetas de pan sin horno fáciles e infalibles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: