Postres con chocolate. Recetas para todos los gustos

Soy realmente una chocolate lover, los postres con chocolate son siempre mis preferidos en la presentación que vengan y, cuando pienso en preparar algo dulce, siempre es mi primera opción.

Es un alimento tan versátil y son tantas las variedades del chocolate que las formas de prepararlo son practicamente infinitas, especialmente en la repostería, donde es sin duda el rey de los ingredientes.

Hoy comparto con ustedes las recetas de postres con chocolate que preparo con más frecuencia y que son bastante sencillas de elaborar.

Recetas de postres con chocolate calientes

Molten y Fondue de Chocolate

Cuando un postre con chocolate está diseñado para servirse caliente, es porque queremos llevar la experiencia del comensal a rendirse ante el deleite de un dulce fluido y untuoso. Suelen ser postres muy contundentes, muchas veces alicorados y servidos con acompañantes fríos, como helados o frutas.

Aunque tienen el inconveniente que deben servirse inmediatamente, son altamente recomendables en las cenas románticas y celebraciones íntimas muy especiales.

El molten o fondant y el fondue son muy buenos ejemplos de este tipo de preparaciones, que dan una gran sensación de sensualidad y elegancia.

Molten de chocolate
Delicioso pastel caliente de chocolate de centro líquido
Ver la Receta
molten de chocolate
Fondue de Chocolate
Receta facilísima del Fondue de chocolate
Ver la Receta
fondue de chocolate

Postres cremosos y ligeros

Mousse cremosa y quesillo de chocolate

Son postres con una textura magnífica que acarician el paladar y se deshacen en la boca. Perfectos para cualquier ocasión y un broche de oro para cualquier comida.

Se hacen en apenas unos minutos pero requieren horas de refrigeración ya que estos postres deben «tomar cuerpo» y servirse fríos.

La gran ventaja es que puedes prepararlos con anticipación y tenerlos listos en la nevera, sin tener que correr al momento de servir.

Mis dos recetas estrella de este tipo de postres con chocolate son la mousse y el quesillo.

Mousse cremosa de chocolate
Receta auténtica de la tradicional mousse de chocolate
Ver la Receta
mousse de chocolate
Quesillo de Chocolate
Flan de chocolate con baño de caramelo
Ver la Receta
quesillo de chocolate

Postres con chocolate para agasajar

Trufas borrachas al whisky y pastel de chocolate y frambuesas

No solo son deliciosos y sofisticados, si no que se ven ¡preciosos! y dan mucho juego con la decoración. Son dulces perfectos para meriendas y celebraciones.

Ambos postres dan cabida a la creatividad, en consecuencia, puedes experimentar con otros complementos como esencias o licores y crear tus propias recetas.

Ambos forman parte de mis postres para regalar, especialmente las trufas, que dispuestas en capacillos vistosos en cajitas de acetato se ven de lujo y siempre son un bonito detalle que ofrecer.

Trufas borrachas al whisky
Deliciosas y muy fáciles de preparar. Puedes usar tu licor favorito
Ver la Receta
trufas borrachas al whisky
Pastel esponjoso de chocolate y frambuesas
Impresionante pastel en capas relleno con coulis de frambuesas y chocolate
Ver la Receta
pastel de chocolate con frambuesas

Golosinas

Fudge dos chocolates y galletas sin gluten

Estos dulces satisfacen cualquier antojo. ¿A quien no le gusta un chocolate a media tarde? Son de esas delicatessen que tienes en la nevera o en la alacena para echarle mano en cualquier momento, especialmente cuando hay niños en casa.

Ambos, pero especialmente el fudge de dos chocolates, es una idea tremenda para las meriendas y fiestas infantiles. Primero, por que puedes hacer una gran cantidad con muy poco trabajo y segundo, porque son realmente buenos.

Fudge de dos chocolates
Una versión fácil y deliciosa de esta golosina norteamericana
Ver la Receta
fudge de dos chocolates
Galletas de chocolate y avellanas sin gluten
Galletas de chocolate sin harina
Ver la Receta
galletas de chocolate y avellanas

¡Gracias por tu visita! Disfruta las recetas y no olvides calificarlas. Si quieres recibir nuestro boletín de novedades suscríbete al blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: