Como quitar manchas de vino tinto en la tela

Estas en Inicio » ENTRADAS » HOGAR » Consejos » Como quitar manchas de vino tinto en la tela
quitar manchas de vino tinto

Si hay algo que puede arruinar una velada es derramar el vino, no importa que tanto cuidado tengas en algún momento sucede y lo primero que piensas es en tirar la ropa. Tranquilízate, quitar manchas de vino tinto no es fácil, sin embargo, no es imposible.

Como las manchas de vino siempre son producto de un accidente, debemos recurrir a lo que tengamos a mano para limpiarlas, hoy te dejo algunos de los métodos más eficaces para quitar las manchas de vino tinto.

Sugerencias para eliminar las manchas de vino tinto

  • Independientemente del método que utilices lo más importante es evitar que la mancha se fije sobre la fibra por lo que deberás tratar de limpiarla inmediatamente. De esto depende la complejidad del proceso de quitar la mancha.
  • Independientemente del tejido manchado nunca frotes la fibra, pues sólo conseguirás extender el área afectada. Coloca papel absorbente sobre la mancha para absorber la mayor cantidad de líquido posible.
  • Si tienes la posibilidad de lavar la prenda inmediatamente, la mejor manera de quitar la mancha de vino tinto es colocarla debajo del chorro de agua caliente hasta que éste se diluya por completo.
  • Si la mancha es muy rebelde, es posible que debas repetir la operación una o 2 veces más para limpiarla por completo.

Métodos más efectivos para quitar manchas de vino tinto

1. Agua hirviendo

Fácil y clásico. Vierte agua hirviendo sobre la mancha de vino tinto las veces que sea necesaria para que desaparezca.

2. Sal común

Cubre la mancha con sal de mesa y ponla en remojo en agua mientras restriegas la mancha con la sal.

3. Vinagre Blanco

Aplica vinagre blanco directamente en el área dónde quieres quitar la mancha de vino tinto, deja actuar durante media hora y lava la prenda como de costumbre.

4. Bicarbonato de sodio

Prepara una pasta espesa de bicarbonato y agua y aplica la directamente sobre la mancha deja actuar la mezcla una media hora. Remueve la mancha con un cepillo húmedo y lava la tela como de costumbre.

5. Vino Blanco

Empapa una esponja o paño limpio con vino blanco y aplica sin frotar para eliminar la mancha de vino tinto. Deja actuar unos minutos y lava la prenda como de costumbre con agua y jabón .

6. Leche

Coloca la prenda afectada a remojar en leche hirviendo. Sé que suena raro pero es muy efectivo. Déjala en remojo el tiempo suficiente hasta que veas que se ha diluido la mancha, luego lava la tela en agua y jabón como de costumbre.

7. Agua oxigenada y amoníaco para quitar manchas de vino tinto rebeldes

Lo más seguro es que tu prenda quede limpia con alguna de los métodos anteriores. Sin embargo, dependiendo del tipo de vino o el tiempo transcurrido antes de tratar de eliminar la mancha de vino tinto, puede ser que ésta se torne resistente, por lo que deberás usar un método más agresivo

Prepara una solución removiendo en un balde 5 partes de agua, 4 de amoníaco y 1 parte de agua oxigenada. Deja la prenda en remojo toda la noche y enjuaga con abundante agua al día siguiente. Luego lávala como de costumbre con agua y jabón o en la lavadora.

Te puede interesar:

Como limpiar la plancha de ropa y que quede como nueva

Deja un comentario