¿Estás buscando una receta para impresionar a tus invitados en tu próxima cena o fiesta? No busques más, porque tengo la receta perfecta para ti. Las cucharitas de aguacate y salmón ahumado son una verdadera obra de arte que combina la textura suave del aguacate con el sabor intenso del salmón ahumado. En este artículo, te damos la receta paso a paso de este entremés tan rico y original que seguramente será en uno de tus favoritos
Por qué debes probar estas cucharitas de aguacate y salmón
Estas cucharitas de aguacate y salmón ahumado son un lujo desde todo punto de vista. Además, esta fusión no solo es deliciosa, sino también muy saludable. El aguacate está lleno de nutrientes como grasas saludables, fibra y vitaminas, mientras que el salmón es rico en ácidos grasos omega-3, lo que lo convierte en una excelente opción para tu corazón y tu cerebro.
Cocinar comer y compartir
Enviar tu e-book a:
Combinaciones de Comida y Bebida
Las cucharitas de Aguacate y salmón ahumado se combinan super bien con un vino blanco o un espumoso. También, puedes ofrecer una bebida sin alcohol infusionada con cítricos. Por otra parte, puedes servirlas con grisinis o galletas tipo crackers. En cuanto al vino, te sugiero leer:
¿Vino Blanco, rosado o espumoso? Aprende a elegirlos
Receta de las cucharitas de aguacate y salmón ahumado
Cucharitas de aguacate y salmón ahumado
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 4 cdas crema de leche espesa
- 12 lonchas salmón ahumado
- jugo de 1 limón
- sal y pimienta negra al gusto
- 2 cdas eneldo fresco picadito para decorar
Elaboración paso a paso
- Haz un puré con el aguacate, la crema y el jugo de limón. Sazona con sal y pimienta al gusto
- Coloca el puré en las cucharitas con una manga pastelera.
- Corta cada loncha de salmón en dos y enróllalas sobre el puré
- Decora con una pizca de eneldo picadito y voilá!
Notas y trucos
- Para ahorrar tiempo, puedes utilizar guacamole comprado como una alternativa rápida en vez de hacer la crema de aguacates. No es lo mismo, pero si es de buena calidad, da el pego.
- Mantén las lonchas de salmón en el frío hasta que estés listo para montar las cucharitas. De esta forma, te aseguras de que se mantengan frescas.
- Prepara la crema de aguacate con anticipación. Para evitar que se oxide, coloca papel film directamente sobre la superficie de la crema y refrigérala.