La Tom Kha Gai es una sopa tradicional de la cocina tailandesa y Laosiana. Es una sopa cítrica y picante a la vez, con una base de caldo de pollo aromatizado y leche de coco.
Esta reconfortante receta de sopa tailandesa está infundida con las clásicas hierbas tailandesas, tales como lemongrass, galanga y hojas de lima de kaffir. El resultado es una sopa sedosa y aromática que es en si misma, es una comida completa en un tazón.
En la Tom Kha Gai tailandesa, se utiliza el cilantro como hierba fresca, mientras que en Laos, se aromatiza con eneldo.
Receta de Tom Kha Gai
Esta receta de la sopa Tom Kha Gai es una de las más fáciles, rápidas y, sin embargo, más sabrosas que puedes preparar. Su sabor complejo y fantástico sabor, la ha convertido en la sopa tailandesa más popular del mundo. Sirve tu Tom Kha Gai Se como plato principal o entrada y, si para darle un plus delicioso, acompáñala con un bol de arroz blanco.
Tom Kha Gai
Ingredientes
- 2½ tazas caldo de pollo
- 2 hojas lima de kaffir
- 5 cm lemon grass (sólo la parte blanca) picado fino
- 3 cm galanga cortado en cuatro
- 2 cdas salsa de pescado
- 2 cdas zumo de limón
- 1 filete de pechuga de pollo cortado en laminas
- 1½ tazas leche de coco
- 2 guindillas rojas pequeñas
- 1 ramita de cilantro fresco
Preparación
- En una olla mediana, calienta el caldo de pollo. Añade las hojas de lima, el lemon grass, la galanga, el zumo de limón y la salsa de pescado. Lleva todo a ebullición.
- Incorpora el pollo y la leche de coco. Baja el fuego y deja hervir durante 3 a 5 minutos sin dejar de remover hasta que el pollo esté cocido.
- Agrega las guindillas y deja hervir un minuto más.
- Sirve la sopa con cilantro fresco picadito encima.
Notas
Nutrición
¿Quieres estar al tanto de nuestras últimas noticias y novedades? Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado ¡Haz clic aquí y no te pierdas nada!
Queremos saber qué opinas ¡Déjanos tu comentario!