Recetas con Calabaza para variar el menú

Estas en Inicio » ENTRADAS » HOGAR » Recetas » Platos principales » Recetas con Calabaza para variar el menú

Estamos entrando en el otoño y con este la temporada de calabaza o auyama, como también se conoce a este saludable vegetal que aporta tantos beneficios al organismo. Por esta razón, queremos darte algunas recetas con calabaza fáciles y diferentes para que incorpores este alimento en tu dieta diaria.

Beneficios de la calabaza

A nivel nutricional , la auyama contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B. Además, es de carga glucémica baja y un excelente alternativa en las dietas de control de peso ya que 100 g de calabaza aportan sólo 30 calorías y 6 gramos de hidratos de carbono.

Por otra parte, es un vegetal de muy fácil digestión puesto que entre sus componentes predomina el agua y carece de grasas y glúcidos.

Estas son algunas de las razones por las cuales vale la pena incorporar recetas con calabaza a tu dieta y enseñar a los niños a consumirla.

De seguro, ya has comido calabaza en diferentes recetas y preparaciones, como cremas, sopa y purés así como añadidas en guisos estofados o simplemente al horno. Sin embargo, es un vegetal tan versátil que son prácticamente infinitas las recetas con calabaza, tanto dulces o saladas que podemos preparar.

Hoy quiero mostrarte las 5 recetas con calabaza que más nos gustan en casa ¡Anímate a prepararlas tú también!

Recetas saladas con calabaza

1. Canelones con calabaza y ricotta

Receta de canelones con calabaza

Un plato contundente y una forma diferente de comer pasta al horno , son estos canelones de calabaza y ricota que no dejan indiferentes a nadie. Un plato único y de sabor delicado que incluso, puedes preparar con antelación y tenerlo congelado para hornearlo una hora antes de servir.

Ir a la Receta

2. Risotto de calabaza

Recetas con calabaza. Risotto de calabaza

Si buscas una receta con auyama elegante y vistoso, te recomiendo este risotto de calabaza. Generalmente, los servimos como entrante cuando tenemos invitados, aunque funciona muy bien como acompañante de carnes asadas. La calabaza le da a este risotto un color y untuosidad especial, lo que no solo es un placer para el paladar sino también para la vista.

Ir a la Receta

3. Ñoquis de calabaza

Ñoquis de calabaza

Desde mi punto de vista , es la mejor de mis recetas con calabaza y suelo servirlos por lo menos una vez al mes. Son un excelente acompañante de cualquier plato con pollo carne o cerdo y una forma más saludable menos calórica de comer ñoquis. Una vez que aprendas a hacerlos, no salen de tu menú más nunca.

Lo mejor de todo, es que puedes tenerlos listos y congelados en tu refrigerador y prepararlos en 5 minutos antes de servir.

Recetas como estas son las que puedes encontrar en mi nuevo e-book de recetas para congelar que puedes descargar gratis haciendo clic en el siguiente enlace.

Ir a la receta

E-BOOK GRATIS

Recetas de bases de platos para congelar

Recetas dulces con calabaza

4. Pancakes de Calabaza

Pancakes de calabaza

Al igual que los pancakes de avena, estos pancakes de calabaza son una opción excelente para hacer tus desayunos más saludables y nutritivos. Además, es un excelente alternativa para motivar a tus hijos a comer vegetales. Su color amarillo dorado, a su textura esponjosa y su maravilloso sabor te ofrece un desayuno delicioso y divertido sin culpa.

Ir a la Receta

5. Torta de calabaza

Torta de Calabaza

¿Por qué no hacer tus meriendas más nutritivas con esta maravillosa torta de calabaza? Hay muchos tipos de pasteles preparados con auyama, pero esta torta esponjosa y versátil es la compañera perfecta del café de la tarde o para las loncheras de los niños.

Espero que te hayan gustado y prepares estas deliciosas recetas con calabaza. Si quieres recibir más recetas o ideas cómo estás no dejes de suscribirte a nuestro club.

Ir a la receta

¡NO TE PIERDAS LO QUE VIENE!

Déjanos tu correo y recibe las novedades directamente en tu buzón

Deja un comentario