
La tradicional sopa griega Avgolemono es una reconfortante sopa de pollo y arroz, qué se espesa con huevos y limón, lo que la hace super cremosa y diferente.
Si bien la sopa se ha convertido en sinónimo de la cocina griega, donde se sirve en ocasiones especiales como Navidad y Semana Santa, algunos historiadores sitúan el origen del Avgolemono en el sur de Europa, lo que sugiere que la receta viajó a Grecia con los judíos sefardíes.
Receta de Sopa Avgolemono
Aunque es muy fácil de preparar, hay que tener mucho cuidado de que los huevos no se corten. Por lo tanto, cuando prepares sopa Avgolemono debes estar consiente que no podrás descuidarla. Los huevos deben tomar temperatura primero en una porción de caldo y añadirlos muy poco a poco, removiendo muy bien. La temperatura de esta sopa griega debe controlarse en todo momento.
Si te gustan bien espesa y te intimida un poco el tema de los huevos, puedes añadir una cucharadita de maicena a la mezcla de huevos y limón para estabilizarla y será mucho más fácil conseguir el resultado deseado.
Avgolémono
Ingredientes
- 6 tazas caldo de pollo
- ¾ taza arroz de grano largo
- 2 huevos separados
- ½ taza zumo de limón fresco
Elaboración paso a paso
- En una olla grande lleva el caldo a ebullición y reserva 2 tazas aparte.
- Incorpora el arroz a la olla con caldo hirviendo, baja el fuego y déjalo cocinar a fuego lento entre 8 y 10 minutos hasta que el arroz esté blando.
- En un bol aparte, bate las claras de huevo a punto de nieve
- Por otra parte, mezcla las yemas con el jugo de limón y el caldo de pollo caliente que reservaste anteriormente. Añade esta preparación a las claras batidas sin dejar de remover.
- Vierte la mezcla enseguida sobre el arroz hervido y remueve vigorosamente.
- Decórala con eneldo picadito y sírvela de inmediato, pues cuesta trabajo recalentarla.
Notas
Nutrition
Para comentar debe estar registrado.
¿Quieres estar al tanto de nuestras últimas noticias y novedades? Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado ¡Haz clic aquí y no te pierdas nada!
Para comentar debe estar registrado.