
¿Quién puede resistirse a una deliciosa tarta de limón? Si eres amante de los postres y te encanta disfrutar de sabores frescos y cítricos, entonces esta receta es una opción perfecta para ti.
La verdad es que he probado tantas recetas de tarta o pie de limón en mi vida que no podría decirte cuantas. Las he hecho con horno y sin horno, con masa de galletas y sin ellas, en fin, creo que hay tantas versiones como gustos, así que, de lejos esta es mi favorita.
Te explico por qué:
- La masa: La masa de esta tarta de limón es una maravilla, no solo es crujiente y quebradiza, si no que ¡se mantiene así! Además, el toque de harina de almendras le da un gusto a tostado muy especial.
- La consistencia del relleno: El relleno cuaja de manera excepcional, es consistente pero muy cremosa a la vez. Por otra parte, amo el sabor tan delicado que adquiere el limón con el calor.
- Es tan fácil de hacer como cualquier otra: La magia de esta tarta de limón no está en su dificultad, sino en cómo se combinan y reaccionan sus ingredientes en la preparación.
- Es super elegante: Aunque no soy fan del merengue, el merengue de puntas doradas se ve super chic y siempre atrae buenos comentarios. Lo que yo hago es no usar tanto en la decoración, ¡así hay para todos los gustos!
Receta de la tarta de limón
¡Ahora sí! aquí está la receta, prepárala al pie de la letra y si tienes alguna duda, solo escríbeme un comentario o mail y te ayudo en lo que haga falta. Si te animas con otra tarta, te invito a probar también mi super Tarta de frutas y crema. Receta que no falla.
Tarta de limón
Ingredientes
Para la tarta:
- 125 g de mantequilla fría cortada en cubos
- 250 g de harina
- 30 g de harina de almendra
- 80 g de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 100 g de mantequilla
Para el relleno:
- 3 limones
- 6 huevos
- 300 g de azúcar
Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 60 g de azúcar glas
Elaboración paso a paso
Prepara la masa:
- Coloca los cubitos de mantequilla en el recipiente de la batidora junto con la harina, el polvo de almendra, el azúcar glas y la sal. Coloca el gancho y pon el aparato a velocidad media y comienza a mezclar hasta tener un arenado.
- Agrega el huevo y bate 5 minutos más. Detén la batidora en cuanto la masa forme una bola.
- Lleva la masa al refrigerador durante una hora para que se enfríe bien
Prepara el relleno:
- Mientras tanto, derrite la mantequilla.
- Mientras se derrite la mantequilla, lava los limones, ralla la cascara y reserva. Luego, exprime los limones para obtener todo su jugo
- Ahora, bate en un recipiente limpio, coloca los huevos, el azúcar, el jugo y la ralladura de limón, y la mantequilla derretida hasta que la mezcla esté perfectamente homogénea. Si usas la batidora, hazlo a velocidad media para que tome más firmeza.
Prepara la tarta:
- Precalienta el horno a 210 °C
- Unta con mantequilla un molde para tarta de 28 cm de diámetro.
- Con ayuda de un rodillo de repostería, extiende la masa de tarta fría hasta que tenga un grosor de 4 mm. Luego, colócala en el molde y pincha la base con un tenedor.
- Cubre la masa con un círculo de papel encerado y coloca encima frijoles secos para que hagan peso. Hornea durante 15 minutos y retira el papel y las judías.
- Baja la temperatura del horno a 180° C.
- Vierte la deliciosa preparación de limón sobre el fondo de la tarta y hornea durante 25 minutos más.
Prepara el merengue:
- Mientras se cocina tu tarta, vamos a preparar el merengue. Coloca las claras de huevo en el recipiente muy limpio de la batidora junto con una pizca de sal. Ponla a funcionar a toda velocidad hasta que las claras se monten. Luego, sin dejar de batir, agrega el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue esponjoso.
- Cuando la tarta esté lista, cubre su superficie con el merengue.
- Puedes servirla así con un poco de ralladura de limón por encima o volver a colocarla en el horno durante unos minutos más hasta que el merengue se dore y luzca irresistiblemente delicioso.
Nutrition
¿Vieron que es muy fácil? Date un gusto y prepárala cuanto antes. Apenas la hagas, cuéntame cómo te fue y a quienes hiciste feliz con este delicioso postre. ¡Por cierto! Si te gustó esta receta, puedes votar tocando las estrellitas de están debajo del nombre.
¿Quieres estar al tanto de nuestras últimas noticias y novedades? Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado ¡Haz clic aquí y no te pierdas nada!