Trucos de cocina que te salvan del desastre

Estas en Inicio » ENTRADAS » HOGAR » Consejos » Trucos de cocina que te salvan del desastre

A quien no le ha pasado? Estas cocinando y cuando pruebas … Zas! algo salió mal y estás a punto de tirar la comida y prepararte un sándwich. Te tengo buenas noticias, no hay que entrar en pánico, prueba estos sencillos trucos de cocina que que te ayudarán a corregir los errores más comunes.

Secretos de cocina cuando la comida te queda muy salada

salero

Hay más de un truco de cocina para cuando te pasas de sal, sin embargo, lo mejor siempre será evitar que suceda. Rectificar la sazón al final de la preparación siempre es clave. Ten como hábito corregir la sazón cuando tu plato está casi listo. Igualmente, has especial cuidado al añadir sal cuando usas ingredientes altos en sodio, como carnes curadas, tomates secos, aceitunas, anchoas, etc.

Cómo corregir el exceso de sal:

  1. Equilibra la sazón: Aumentar el resto de los ingredientes para equilibrar el sazón, siempre será la mejor opción.
  2. Añade una papa: Pela una papa cruda y agrégala a la preparación, la papa es muy absorbente y te ayudará a neutralizar el exceso de sal.
  3. Espesa con arroz: Has una pasta de arroz cocido y agua y agrégalo a tu guiso o salsa. Quedará más espeso y menos salado.

Trucos de cocina para corregir la comida muy picante

trucos de cocina comida picante

A diferencia de la comida muy salada, los trucos de cocina para corregir el exceso de picante suelen dar resultados suculentos que en más de una ocasión, realzarán tus platos.

Como corregir la comida muy picante

  1. Incorpora algún lácteo: Si la receta lo permite, añade algún lácteo como nata o yogur, no solo neutralizará el picante sino que te dará un resultado cremoso y delicioso.
  2. Manzana: Una manzana rallada es una excelente opción cuando necesitas atenuar la intensidad del picante sin alterar demasiado la preparación. Funciona muy bien en salsas crudas.
  3. Cremas de frutos secos: Las pastas de frutos secos, como por ejemplo mantequilla de maní o de sésamo (tahini), no solo contrarresta el picante sino que pueden enriquecer cualquier guiso ya que aportan un toque estupendo. Es de los trucos menos conocidos pero sin duda, de los más efectivos. Cuando uses este truco de cocina, acompaña tu plato con una de nuestras recetas de pan sin horno

Cuando la comida te queda muy ácida

secretos de cocina para la comida ácida

Si bien hay platos cuya característica principal es su acidez, no es extraño excederse pues dependemos mucho de la calidad o madurez de sus ingredientes. Por lo tanto, el mejor truco de cocina es ¡probarlos antes! ya que un plato demasiado cítrico o ácido puede resultar invasivo al paladar y no todas las recetas te permiten balancear el resultado.

Como corregir la comida muy ácida

  1. Endulza: Contrarresta con algún endulzante, puede ser miel, caramelo rubio o simplemente azúcar, mejor si es morena. Lo recomendable es agregarla de a poco e ir probando para evitar endulzar demasiado la preparación.
  2. Bicarbonato: El bicarbonato de sodio también es muy buena opción para las salsas y guisos demasiado ácidas, a fuego lento, añade una pizca de bicarbonato y remueve, puedes repetir el procedimiento hasta llegar a la acidez deseada.

¿Qué trucos de cocina usas tu? ¡Déjame tus comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: