para comenzar, precalienta el horno a 200 °C y corta la pulpa de la calabaza en dados. Transfiere lo a una bandeja de hornear y coloca el tomillo el ajo y una pizca de sal y pimienta por encima. Vierte un chorrito de aceite por toda la calabaza y hornea durante unos 30 minutos o hasta que esté blandita.
Retira la calabaza del horno y quita las hojas de tomillo, transfiérela un bol y tritura la hasta lograr un puré.
Añade la ricotta bien escurrida , el queso parmesano y la nuez moscada. Mezcla bien para integrar los ingredientes. Rectifica la sal y la pimienta.
Engrasa una fuente para horno con la mantequilla y extiende una capa de bechamel en el fondo. Rellena los canelones con la crema de calabaza y ricotta. Puedes pasar la crema a una bolsita y cortándola en una esquina, usarla como si fuese una manga pastelera.
Ve ordenando los canelones alineados en la fuente, procurando no dejar espacios vacíos
Cubrir la capa de canelones con la bechamel restante, el parmesano rallado y las avellanas tostadas picadas gruesas. Si no tienes avellanas, puedes usar nueces.
Hornea en el horno precalentado a 200 ° durante 20 minutos, después, cámbialo a broil durante otros 5 minutos. Retira los canelones con crema de calabaza y ricota del horno, déjalos reposar tapados durante 5 minutos y sirve caliente.
Nutrición
Calorías: 240kcal
Claves calabaza, pasta, recetas, ricotta
¿Te animas a preparar esta receta?¡Déjanos tu comentario!