Si estas buscando recetas con calabaza y quieres hacer un plato sustancioso, único y especial, prueba esta receta de canelones de calabaza, ricotta y nueces. Te puedo garantizar que el sabor delicado y elegante de la calabaza con la nuez moscada, hará que se convierta en una de tus recetas favoritas.
los canelones con calabaza coma al igual que otros platos gratinados, contiene salsa bechamel. Si no sabes como prepararla, te dejo la receta y los trucos para que te quede perfecta aquí.
También te dejo el enlace de mi último libro de recetas, donde podrás encontrar recetas de bases que puedes tener congeladas para prepararlas En apenas minutos antes de servir.

E-BOOK GRATIS
Recetas de bases de platos para congelar
Receta de canelones de calabaza y ricotta
Canelones de calabaza y ricotta
Ingredientes
- 20 canelones
- 300 g calabaza sin cáscara ni semillas
- 500 g ricotta
- 80 g queso parmesano rallado
- 500 ml salsa bechamel
- 1 diente de ajo
- 20 g avellanas tostadas
- nuez moscada
- tomillo
- c/n mantequilla
- c/n aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- para comenzar, precalienta el horno a 200 °C y corta la pulpa de la calabaza en dados. Transfiere lo a una bandeja de hornear y coloca el tomillo el ajo y una pizca de sal y pimienta por encima. Vierte un chorrito de aceite por toda la calabaza y hornea durante unos 30 minutos o hasta que esté blandita.
- Retira la calabaza del horno y quita las hojas de tomillo, transfiérela un bol y tritura la hasta lograr un puré.
- Añade la ricotta bien escurrida , el queso parmesano y la nuez moscada. Mezcla bien para integrar los ingredientes. Rectifica la sal y la pimienta.
- Engrasa una fuente para horno con la mantequilla y extiende una capa de bechamel en el fondo. Rellena los canelones con la crema de calabaza y ricotta. Puedes pasar la crema a una bolsita y cortándola en una esquina, usarla como si fuese una manga pastelera.
- Ve ordenando los canelones alineados en la fuente, procurando no dejar espacios vacíos
- Cubrir la capa de canelones con la bechamel restante, el parmesano rallado y las avellanas tostadas picadas gruesas. Si no tienes avellanas, puedes usar nueces.
- Hornea en el horno precalentado a 200 ° durante 20 minutos, después, cámbialo a broil durante otros 5 minutos. Retira los canelones con crema de calabaza y ricota del horno, déjalos reposar tapados durante 5 minutos y sirve caliente.
Nutrición

¡NO TE PIERDAS LO QUE VIENE!
Suscríbete a nuestro boletín para obtener nuestras últimas noticias y actualizaciones
Deja un comentario