Vierte el caldo de verduras en una olla y lleva los fuego bajo. Mantenlo caliente
Corta la calabaza en dados pequeños
Calienta el aceite en una sartén y sofríe la cebolla a fuego muy bajo durante unos 10 minutos hasta que esté muy tierna.
Agrega la calabaza picadita y dora por unos minutos removiendo para que no se pegue.
Agrega primero un cucharón de caldo caliente y voy agregando más poco a poco hasta cubrir la calabaza. Cocina hasta que la calabaza esté muy tierna y cremosa (20 minutos más o menos)
En un sartén aparte, tuesta el arroz a fuego alto y removiendo constantemente hasta que se tome un color lechoso, aproximadamente 3 minutos.
Añade el vino blanco sin parar de remover. Apenas se evapore por completo, vierte el arroz al sartén donde cocinaste la calabaza. Remueve vigorosamente para mezclar bien y evitar que el arroz se pegue.
A partir de aquí, agrega un cucharón de caldo cada vez que el risotto comience a secarse y el caldo se haya absorbido por completo.
Repite la operación hasta que el arroz esté en el punto de cocción correcto. (aprox. 18 minutos). Sazona con pimienta y sal al gusto.
Apaga el fuego y añade la mantequilla y el queso parmesano rallado. Mezcla cuidadosamente y deja reposar un par de minutos antes de servir.