Cirugía de Lifting Facial, todo lo que debes saber

cirugia de lifting facial

No podemos detener el paso del tiempo, sin embargo, la ciencia ha avanzado lo suficiente como para ofrecer alternativas confiables para mejorar las huellas que la edad dibuja en el rostro. La cirugía de lifting facial tiene cada vez más aceptación en el mundo moderno, por ejemplo en el ámbito profesional, cada vez más competitivo. Verse más joven ha trascendido del aspiracional estético a ser una forma de mantenerse activo en el mercado laboral.

La cirugía plástica anti edad ha avanzado a pasos agigantados en la búsqueda de procedimientos cada vez más seguros y con resultados más naturales.

cirugia de lifting facial

¿Cual es la mejor edad para una cirugía de lifting facial?

La aparición de los signos de envejecimiento depende de cada individuo, el estrés, la exposición al sol y el cigarrillo aumenta la generación de radicales libres trayendo consecuencia el envejecimiento prematuro. Por otro lado, el cuidado adecuado de la piel y una dieta saludable mantienen la piel lozana por mucho mas tiempo.

La expectativa después de una cirugía de lifting facial es lograr una apariencia equivalente a entre 6 y 10 años más joven a la que tenía antes de operarse.

Es importante destacar que la cirugía plástica retrasa el reloj, no lo detiene, por lo que el cuidado de la piel y los procedimientos no invasivos seguirán siendo el complemento ideal para mantener el mejor resultado.

Hay que entender que el lifting facial es más que cortar y estirar la piel. Las áreas a tratar pueden ser más de una, por lo que hay procedimientos para mejorar áreas específicas, por esta razón, te presentamos cada uno separadamente.

Tipos de cirugías usadas para el lifting facial

Frontoplastia

Rejuvenecimiento de la frente y levantamiento de cejas

lifting facial frontoplastia anteslifting facial frontoplastia despues
Resultados de frontoplastia

Consiste en levantar y traccionar los tejidos que cubren el hueso frontal y colocar unos puntos de suspensión en las cejas, de esta manera, el paciente se corrige la apariencia de ojos cansados y las arrugas de la frente.

Dependiendo de la evaluación del cirujano, puede realizarse de manera endoscópica o abierta. El periodo de recuperación es, en primer lugar, de una semana aproximadamente para retomar actividades y en segundo lugar, 12 semanas para ver resultados definitivos.

Blefaroplastia

Rejuvenecimiento de los párpados

mujer antes de la blesfaroplastiamujer después de la blefaroplastia
Antes y después de la blefaroplastia

El rejuvenecimiento de párpados puede hacerse, según la condición del paciente, a los párpados inferiores, a los superiores o a ambos.

Blefaroplastia de párpados superiores: Consiste en retirar el exceso de piel, músculo y la bolsas grasas. Permite corregir el párpado caído y volver a definir la línea tarsal.

Blefaroplastia de párpados inferiores: Comprende el retiro de las bolsas grasas y el reposicionamiento del canto lateral, de esta manera, se corrigen las ojeras dando como resultado un aspecto más juvenil a la mirada.

Ritidoplastia

paciente antes de la ritidoplastiaResultado de ritidoplastia
Resultados de una cirugía de ritidoplastia realizada por el Dr. Juan Luis Arminio

Rejuvenecimiento de las mejillas y contorno de la mandíbula

Es la cirugía más extensa dentro de los procedimientos de lifting facial, ya que es el que maneja más áreas del rostro. Involucra los tercios medio e inferior de la cara, es decir, el área de los pómulos, las mejillas y el contorno de la mandíbula.

El objetivo es reposicionar las bolsas grasas y ligamentos, recuperar volumen del tejido graso y quitar el exceso de piel para dar una apariencia más juvenil al recuperar la proyección y el contorno de los pómulos, de esta forma, se disminuye la profundidad de los surcos nasogenianos.

Mejora notablemente el contorno mandibular, reduciendo los jows o apariencia de mejillas caídas, devolviendo al paciente la definición del marco facial.

La ritidoplastia es el procedimiento de lifting facial que provee los resultados más evidentes debido a que involucra un área más extensa y es el único que define el marco mandibular

Normalmente, este procedimiento requiere una noche de hospitalización y 2 semanas de reposo en casa. El resultado definitivo se observa entre los 3 y seis meses.

Cervicoplastia

Rejuvenecimiento del cuello

lifting facial cervicoplastia anteslifting facial cervicoplastia
Paciente antes y después de cervicoplastia

Consiste en el reposicionamiento de los músculos del cuello y una ligera resección de la piel. Esta cirugía elimina las líneas verticales del cuello (bandas platismales). En ocasiones, se realiza liposucción de papada.

La cervicoplastia mejora el ángulo mentocervical y tensa la piel alrededor del cuello devolviendo su apariencia juvenil.

Durante la recuperación, que oscila entre 10 y 15 días, el paciente debe usar una mentonera para evitar complicaciones. Los resultados definitivos se observan en 12 semanas.

Para concluir, hay que destacar que estos procedimientos usualmente se realizan en conjunto para lograr un adecuado rejuvenecimiento facial, de acuerdo al diagnóstico de tu cirujano plástico en la consulta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: