Probablemente has probado muchas recetas con calabaza pero ¿sabías que hay recetas dulces fantásticas con este vegetal?. Esta torta de calabaza tiene un sabor único y es perfecta tanto para desayunar como para la merienda.
Este pastel de calabaza es súper esponjoso y resulta ideal en la temporada de calabazas. es un postre ideal para las fiestas de Halloween, donde puedes rellenarlo y decorarlo con motivos alusivos a la fecha.
Por otra parte, puedes darle tu toque personal añadiendo 2 cucharadas de licor de naranjas, almendras o ron, así como uvas pasas o nueces.
Tips para preparar el pastel de calabaza
- Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que tu puré de calabaza este frío en el momento de mezclarlo con los demás ingredientes, pues no quieres que se te cocinen los huevos o que el vapor absorba más harina de la que necesita.
- La torta de calabaza es un pastel delicado y esponjoso, por lo tanto espera que se enfríe completamente antes de desmoldarlo.
- Si le vas a añadir pasas de de uva, recuerda que debes pasarlas por harina primero para que se distribuyan dentro del pastel de calabaza y no se vayan todas al fondo.
Para que tu torta de calabaza quede perfecta, visita nuestro post: Hornear pasteles perfectos: Los secretos que necesitas
Organízate y trabaja menos
Si te gusta la cocina y el comer bien sin trabajar demasiado, descargas gratis mi último recetario de bases para congelar. Encontrarás recetas explicadas muy fácilmente de cómo tener platos para tenerlos casi listos y prepararlos en apenas minutos.
Gyozas, ravioli, tartas, ñoquis y tequeños son algunas de las recetas que encontrarás en este libro.

E-BOOK GRATIS
Recetas de bases de platos para congelar
Receta de torta de calabaza
Torta de Calabaza
Ingredientes
- 300 g de calabaza
- 6 huevos
- 300 g azúcar
- 1 cda vainilla
- 1 cdta polvo de hornear
- 300 g de harina de trigo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Corta la calabaza pelada en cubos y cocina en agua hasta que esté suave. Tritura hasta obtener un puré. Deja enfriar y reserva.
- En un bol , bate los huevos con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla clara y espumosa.
- Integra la mezcla de huevos al puré de calabaza removiendo suavemente.
- Tamiza la harina de trigo y el polvo de hornear y añádela poco a poco, removiendo con movimientos envolventes a la mezcla de calabaza.
- Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y hornea por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga seco.
- Deja enfriar la torta antes de desmoldarla