Como quitar manchas de sangre de la ropa

manchas de sangre
Estas en Inicio » ENTRADAS » HOGAR » Consejos » Como quitar manchas de sangre de la ropa

Desafortunadamente las manchas de sangre no sólo son bastante frecuentes, sino que no son fáciles de quitar, especialmente cuando no podemos limpiarlas inmediatamente. Sin embargo, hay algunos métodos que funcionan bastante bien para recuperar las prendas manchadas de sangre.

Recomendaciones

La primera recomendación y por ende la más importante es que en la medida de lo posible no deje secar la mancha de sangre, pues se hace mucho más difícil limpiarlo.

Nunca laves una prenda manchada de sangre con el resto de la ropa en la lavadora ya que podrías mancharla.

Algunos métodos para quitar manchas difíciles no son aplicables a tejidos delicados o piezas de color, por ejemplo, los productos que tienen amoníaco. Entonces, ten esto presente en el momento de elegir el método para limpiar tu ropa y revisa las recomendaciones del fabricante.

Nunca trates una mancha de sangre con agua caliente, pues lejos de limpiarlo, se fijará aún más en la prenda.

Limpiar manchas de sangre recientes

Agua fría y jabón

Ciertamente, poner la pieza inmediatamente en remojo o bajo la llave con agua fría y jabón para impedir que se adhiera al tejido, siempre será la forma más fácil y efectiva de quitar la mancha de sangre,

Agua oxigenada

Primero, coloca agua oxigenada sobre la mancha y déjala actuar unos minutos y pon la prenda en remojo con agua fría sin frotar. Luego, enjuágala y restriega el área afectada con un jabón neutro.

Sal y agua

En el caso de que no tengas otra cosa mano, diluye la mancha de sangre con agua fría hasta aclararla lo más que puedas y aplica una pasta hecha con sal y agua y aplica la mancha. frota la mancha para que la fricción de la pasta termine desvanecer la y luego lávala como de costumbre.

Pasta dental

Aplica pasta de dental sobre la mancha de sangre y déjala un rato hasta que le seque, luego enjuaga la prenda y lávala de la forma habitual.

plantas medicinales

Te puede interesar

Plantas medicinales que puedes usar para diferentes malestares.

Limpiar manchas de sangre secas

A diferencia de las manchas de sangre frescas, las secas son mucho más difíciles de remover y, por lo tanto, los métodos para limpiarlas son más agresivos y en algunos casos deberás recurrir a productos blanqueadores o ácidos.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Primero, aplica bicarbonato de sodio sobre la mancha de sangre y vierte el vinagre encima. Luego, permite que la mezcla actúe durante una hora y retira la con un paño húmedo. Después, enjuaga con agua fría y lava la prenda como de costumbre.

Amoniaco

Diluye una cucharadita de amoníaco en media taza de agua fría y aplícalo sobre la mancha y restriega hasta que se desvanezca. Luego, lava tu ropa como de costumbre.

Detergente enzimático

Los limpiadores enzimáticos comerciales son los más eficaces para eliminar las manchas de sangre, de hecho, son utilizados en centros asistenciales y hospitales para eliminar desechos orgánicos ya que al contener enzimas, descomponen y eliminan restos orgánicos y suciedad muy incrustada.

Recibe nuevas novedades en tu correo.

Deja un comentario