
Desafortunadamente las manchas de sangre no sólo son bastante frecuentes, sino que no son fáciles de quitar, especialmente cuando no podemos limpiarlas inmediatamente. Sin embargo, hay algunos métodos que funcionan bastante bien para recuperar las prendas manchadas de sangre.
Recomendaciones
La primera recomendación y por ende la más importante es que en la medida de lo posible no deje secar la mancha de sangre, pues se hace mucho más difícil limpiarlo.
Nunca laves una prenda manchada de sangre con el resto de la ropa en la lavadora ya que podrías mancharla.
Algunos métodos para quitar manchas difíciles no son aplicables a tejidos delicados o piezas de color, por ejemplo, los productos que tienen amoníaco. Entonces, ten esto presente en el momento de elegir el método para limpiar tu ropa y revisa las recomendaciones del fabricante.
Nunca trates una mancha de sangre con agua caliente, pues lejos de limpiarlo, se fijará aún más en la prenda.
Para más recomendaciones te recomendamos leer:
Como organizar las tareas del hogar: La guía definitiva
Limpiar manchas de sangre recientes
Agua fría y jabón
Ciertamente, poner la pieza inmediatamente en remojo o bajo la llave con agua fría y jabón para impedir que se adhiera al tejido, siempre será la forma más fácil y efectiva de quitar la mancha de sangre,
Agua oxigenada
Primero, coloca agua oxigenada sobre la mancha y déjala actuar unos minutos y pon la prenda en remojo con agua fría sin frotar. Luego, enjuágala y restriega el área afectada con un jabón neutro.
Sal y agua
En el caso de que no tengas otra cosa mano, diluye la mancha de sangre con agua fría hasta aclararla lo más que puedas y aplica una pasta hecha con sal y agua y aplica la mancha. frota la mancha para que la fricción de la pasta termine desvanecer la y luego lávala como de costumbre.
Pasta dental
Aplica pasta de dental sobre la mancha de sangre y déjala un rato hasta que le seque, luego enjuaga la prenda y lávala de la forma habitual.
Limpiar manchas de sangre secas
A diferencia de las manchas de sangre frescas, las secas son mucho más difíciles de remover y, por lo tanto, los métodos para limpiarlas son más agresivos y en algunos casos deberás recurrir a productos blanqueadores o ácidos.
Bicarbonato de sodio y vinagre
Primero, aplica bicarbonato de sodio sobre la mancha de sangre y vierte el vinagre encima. Luego, permite que la mezcla actúe durante una hora y retira la con un paño húmedo. Después, enjuaga con agua fría y lava la prenda como de costumbre.
Amoniaco
Diluye una cucharadita de amoníaco en media taza de agua fría y aplícalo sobre la mancha y restriega hasta que se desvanezca. Luego, lava tu ropa como de costumbre.
Detergente enzimático
Los limpiadores enzimáticos comerciales son los más eficaces para eliminar las manchas de sangre, de hecho, son utilizados en centros asistenciales y hospitales para eliminar desechos orgánicos ya que al contener enzimas, descomponen y eliminan restos orgánicos y suciedad muy incrustada.

¡NO TE PIERDAS LO QUE VIENE!
Suscríbete a nuestro boletín para obtener nuestras últimas noticias y actualizaciones
One comment
Para comentar debe estar registrado.