Sopas del mundo que no puedes dejar de probar

Sopas del mundo
Estas en Inicio » ENTRADAS » OCIO » Gastronomía y cultura » Sopas del mundo que no puedes dejar de probar

Es uno de los platos más universales del planeta y es muy raro el pueblo donde no se consume algún tipo de sopa o caldo, caliente o frío. Para esta época, cuando empieza a refrescar y se vienen las épocas de frío, nos damos un paseo por las mejores sopas del mundo, tan diversas como sabrosas y reconfortantes.

1. Ajiaco Santafereño – Colombia

Si le preguntas a un colombiano cuál es la mejor sopa del mundo coma de la seguridad de qué te responderá con entusiasmo y sin dudar ¡Ajiaco! y es que no puedes pisar Colombia y no tomar al menos a un plato de Ajiaco Santafereño. es una sopa sustanciosa que representa la fusión entre américa y España, conviviendo en perfecta armonía alcaparras con el maíz y las hojas de guasca. Consiste en una sopa de pollo con maíz, espesada con 3 tipos de papas y aromatizada con guasca, una hierba típica de la región. Se sirve con alcaparras y crema de leche encima.

2. Avgolemono – Grecia

Es bien sabido que Grecia tiene una gastronomía excepcional, donde es difícil escoger que pedir o probar, sin embargo, te puedo asegurar que una vez que pruebes la sopa Avgolemono, se convertirá en uno de tus favoritos. Esta sopa sedosa de arroz aromatizada con limón y espesada con huevos es como tomarte Grecia en una cucharada. tanto me gusta, que la preparo con frecuencia, especialmente cuando estoy resfriada y me quiero consentir. si quieres aprender a prepararla tú, aquí te dejo la receta del avgolemono.

3. Borsch – Ucrania y Rusia

borsch

No podemos hablar de sopas del mundo sin mencionar el Borsch, la famosísima sopa de remolacha típica de la cocina rusa y ucraniana. Su origen tiene lugar en el reino eslavo de la Rus de Kiev, antes de que ambas naciones existiesen, aunque, obviamente, ambas regiones tienen sus variaciones.

Es una sopa muy contundente, más bien un potaje, a base de caldo de carne, remolacha y cantidad de verduras como papa, zanahoria, repollo y crema agria. Perfecta para épocas de mucho frío.

4. Clam chowder – Estados Unidos

El Clam Chowder es una sopa de almejas muy espesa, reconfortante y una comida icónica en regiones como Nueva Inglaterra, Manhattan o Rhode Island, aunque puedes pedirla casi en todo el país.

Suele servirse con pan crujiente o dentro de un pan redondo. Esta última es mi versión favorita. Si quieres prepararla en casa, puedes encontrar la receta aquí

5. Sopa de cebolla – Francia

sopa de cebolla

Es una de las sopas más famosas del mundo y una comida obligatoria al visitar Francia. De hecho, los franceses la han consumido durante tanto tiempo que es casi imposible saber cuándo se comió por primera vez. Sin embargo, la versión gratinada que conocemos hoy en día es muy posterior a las primeras recetas.

Aunque parezca simple, esta sopa lleva horas de cocción para caramelizar las cebollas que dan cuerpo a un caldo de carne oscuro para terminar con una corona de pan crujiente gratinado con una ingente cantidad de queso gruyere.

6. Tom Kha Gai – Tailandia

Definitivamente, hay sopas que el mundo adopta y las hace suyas, y en definitiva, el Tom Kha Gai es una de ellas. La fusión de sabores cítricos amargos y picantes con la leche de coco hace que este caldo tenga un sabor inigualable. Originaria de Tailandia y Laos, este caldo de pollo es pesado con leche de coco se puede tomar hoy por hoy en cualquier parte del mundo.

Si quieres hacerla en casa, puedes ver la receta del Tom Kha Gai aquí

platos de Sudamérica

Te puede interesar

15 Platos de Sudamérica que tienes que probar

7. Minestrone – Italia

minestrone

Dice el dicho que la minestrone es la sopa que une a toda Italia y ciertamente, no hay casi italiana donde no se sirva está sopa de vegetales sustanciosa y contundente que tiene tantas variaciones regionales y familiares que a veces parece que no te comes 2 iguales, pues cada uno la hace a su manera. Ahora bien, los frijoles, las zanahorias, papas, guisantes, puerro, tomate, oregano y laurel siempre están presentes en este clásico de la cocina italiana.

8. Mulligatawny – India

Sopa Mulligatawny

Esta deliciosa sopa hindú derivada del estofado Mulligatawny es de sabor intenso y exótico. Generalmente, la base suele ser caldo de pollo, aunque hay variantes con cordero y vegetarianas. Su sabor complejo proviene del curry y las especies. Además, la crema de coco le da una textura sedosa única y reconfortante que la convierte en una de mis sopas del mundo favoritas. Puedes encontrar mi receta de la sopa Mulligatawny, haciendo click aquí

9. Chupe de Camarones – Perú

Si de sopas del mundo se trata, el chupe peruano ocupa un sitial de honor. Su mezcla de mezcla de texturas, sabores y aromas no dejan indiferentes a ningún paladar. Aunque hay versiones con pescado y otras carnes, desde mi punto de vista, el chupe de camarones es el rey. Decididamente, esta sopa marina con papas, maíz y crema de leche te dejará pidiendo más.

10. Sopa de Won Ton – China

sopa wonton

La sopa wonton es uno de los platos más populares de la cocina china y ha viajado a lo largo de la historia y por todo el mundo, dando como resultado versiones diversas.

Los wonton son unos paquetitos de masa de trigo finísima con algún tipo de relleno, generalmente cerdo y camarones. Estos se sirven en un caldo sustancioso, aromático y caliente para formar esta deliciosa sopa.

11. Sopa Stracciatella -Italia

stracciatella

Dicen que en el mundo hay una sopa para todo y de ser así, la Stracciatella italiana es la sopa perfecta cuando te sientes mal, no tienes mucha hambre o para una cena ligera. es un caldo modesto que se sirve muy caliente con escamas de queso y huevo y que tiene el sabor y el aroma de quién te lo ofrece, pues cada uno enriquece el sabor a su gusto. Cómo es segurísimo que en algún momento lo vas a necesitar puedes encontrar la receta aquí

12. Bouillabaise – Francia

bouillabaisse

La Bouillabaise es un plato de pescado tradicional del sur de Provenza y un patrimonio culinario conocido en todo el mundo.

Este plato proverbial maravillosamente cocinado en agua o vino blanco y aliñado con ajo, aceite de oliva y azafrán, está compuesto por una sopa de pescados de roca, pan crujiente con ajo y salsa rouille. Probarla es obligatorio si visitas Marsella.

¡NO TE PIERDAS LO QUE VIENE!

Déjanos tu correo y recibe las novedades directamente en tu buzón

Deja un comentario