Los 10 consejos para tener éxito más valiosos que recibí

consejos para tener éxito
Estas en Inicio » ENTRADAS » CRECIMIENTO » Crecimiento Financiero » Los 10 consejos para tener éxito más valiosos que recibí

La vida es un camino lleno de encrucijadas que nos llenan de incertidumbre y dudas. Sin embargo, el viento no asusta si sabes ajustar las velas, en otras palabras, a tener éxito se aprende. Los consejos para tener éxito más valiosos que he recibido muchas veces vinieron de personas que apenas conocía, pero que, debo reconocer, me ayudaron a encarar los retos con más seguridad y optimismo.

1. «Si te lleva menos de 15 minutos hacerlo, hazlo inmediatamente»

Es un consejo sencillo pero poderosísimo que nos enseña ser más productivos. A veces consideramos que la tarea es poco relevante o pequeña y la demoramos. El problema es que llega un momento en que esas tareas en algún momento se convierten en emergencia y lo urgente le quita tiempo lo importante.

2. «Escoge tus batallas»

Otro de los consejos para tener éxito que más resultado da a pesar de ser muy sencillo. Escoger tus batallas significa concentrarse en lo que buscas, no distraerte en proyectos o actividades que no tienen nada que ver con lo que estás persiguiendo.

3. «Da siempre docenas de 13»

Escuche esta frase por primera vez en una conferencia de Miguel Angel Cornejo hace muchos años. Este consejo para tener éxito caló en mi tan profundamente que desde entonces forma parte de mi filosofía de vida. Ese «plus» que damos de más es lo que nos diferencia y nos pone a la cabeza. En otras palabras, es lo que nos permite demostrar que podemos hacerlo mejor.

4. «Ponte en los zapatos del otro»

6 palabras escuchadas mil veces que resumen la empatía y la habilidad de conectar con las emociones y sentimientos de los demás. Además, la capacidad de entender otros puntos de vista enriquecerá tu criterio sobre cualquier tema. La terquedad y la obstinación solo empobrecen el racionamiento. Por lo tanto, es una limitación que no debes permitirte nunca.

5. «Adquiere al menos 3 talentos por año»

La meta no viene hacia ti, tu te diriges a ella y los talentos, aptitudes, habilidades son la gasolina del carro que te conduce allá. Anticípate, prepárate para la oportunidad. La capacitación constante mejora tu disposición a asumir nuevos retos y te proporciona seguridad en el desempeño de las tareas.

6. «Rodéate de los buenos y ayúdalos a ser mejores»

Sin un buen equipo que que apoye no se llega a ninguna parte. Aunque se trate de metas personales, hace falta un grupo de soporte. En consecuencia, de la calidad de tus colaboradores dependerá hasta donde llegues. En otras palabras, eres el primer interesado en convertir a tu equipo en el mejor. Entonces, selecciona con cuidado e invierte tiempo y esfuerzo en hacerlos crecer.

7. «Lo que no suma, resta»

A veces es difícil asimilar este consejo para el éxito pero la verdad es que para mantenerse en el camino, hay que dejar atrás todo aquello que no ayuda: malos hábitos, gente negativa, creencias limitantes, etc. Son una carga pesada que hace mucho más cuesta arriba lograr aquello que te propones.

tener exito

8. «Cada crisis esconde oportunidades«

Es bastante sencillo de comprender, las crisis son problemas que requieren soluciones y las oportunidades están dadas para los que tienen la visión de aportar soluciones tangibles. En consecuencia, tener la capacidad de analizar las necesidades que resultan de un momento de crisis y generar una solución que la satisfaga son las oportunidades más valoradas y de crecimiento más rápido.

9. «Si quieres influir en otros, enséñales algo valioso»

Para tener éxito, para vender, liderar o emprender, debemos ser capaces de influir positivamente en los otros. Asimismo, la influencia requiere generar autoridad y esta a su vez requiere credibilidad, incluso, admiración. Entonces, enseñar a los demás, proveer información valiosa en lo que eres experto, es tu mejor carta para construir las bases sólidas de tu éxito.

10. «No hay éxito sin constancia»

El último de estos consejos para tener éxito es quizás el más importante, porqué es el que requiere mayor esfuerzo sobre todo físico, emocional e intelectual. En primer lugar, la constancia requiere disciplina. En segundo lugar, ánimo para seguir adelante a pesar de los obstáculos. Por último, certeza de que estás haciendo las cosas correctamente.

En conclusión, El éxito está al alcance de todos. Innumerables autores y personajes exitosísimos han escrito al respecto. Incorpora la experiencia de estos personajes en tu filosofía de vida y sigue adelante sin desanimarte. Si estás comenzando desde cero, te recomiendo leer:

Empezar de cero. Fórmula para recuperarse rapidamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: