las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa
Algunos de los enlaces de esta página son enlaces de afiliado, como asociado de Amazon, vidamasfácil percibe una pequeña comisión por tus compras. ¡Mil gracias

El año 2020 dio un giro radical al la realidad que conocíamos. Uno de estos cambios ha sido el incremento del interés de la gente por incorporar hábitos saludables a su estilo de vida en casa como la alimentación casera, mejorar las rutinas de sueño y el aumento de las rutinas de ejercicio. Esto ha traído como consecuencia un repentino auge de las aplicaciones para hacer ejercicio en casa.

Las apps de ejercicio en casa no solo se han vuelto una opción por el hecho de las restricciones por la emergencia sanitaria, sino que también son una excelente oportunidad para las personas que cuentan con una agenda apretada o viven en una ciudad que dificulta ir a los gimnasios.

En este articulo te mencionaremos las 5 apps más populares de ejercicios disponibles en iOS y Android para ejercitarse en casa y que se basan en los principios de un ejercicio sano.

Cuales son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

1. Seven

(Descarga gratuita – 7 Club 9.99 USD al mes)

Es una app de ejercicio en la cual programas una rutina de 7 minutos al día, por 7 meses. Los ejercicios varían a medida que vas superando tus puntajes y avanzas en tu programa de entrenamiento, de acuerdo a tus características físicas y tus metas personales.

Esta aplicación rompe uno de los mayores mitos: el tiempo mínimo requerido para la quema de grasas durante el ejercicio.

Se basa en ejercicios de alta intensidad por cortos periodos de tiempo, conocidos como HITS, los cuales son altamente benéficos para mejorar tanto la resistencia cardiovascular como para la tonificación muscular.

Esta aplicación es la que mas recomiendo para principiantes, aunque puede se utilizada para cualquier nivel de experiencia. Creo que el método que utiliza esta app facilita la incorporación del ejercicio como un habito en tu vida.

2. Jetfit

(Descarga gratuita – Elite 6.99 USD al mes)

Esta aplicación para hacer ejercicio es una de las más descargadas en Estados Unidos.

Con una base de datos de mas de 1300 Workout, permite crear rutinas de ejercicio personalizadas a las metas de cada usuario, el estado físico, su progreso y las equipos que tenga a disposición.

Permite entrenamiento de alta intensidad, cardio, HITS, calistenia y entrenamiento con pesas.

Aunque solo se encuentra disponible en inglés, esta aplicación presenta grandes ventajas. Permite armar tus propias rutinas según el grupo muscular que deseas trabajar o mejorar flexibilidad, resistencia cardiovascular, etc.

3. Freeletics

(Descarga gratuita – 34.99 USD al año)

Es la app de ejercicio mas popular de Europa. En su versión gratuita, permite hacer rutinas cortas de ejercicios y combinarlas al gusto del usuario.

Encontrarás desde rutinas sin ningún tipo de equipamiento en espacios cerrados, hasta entrenamientos outdoor y con equipos de ejercicio tan avanzados como desees.

La versión de COACH personalizado te da acceso a programas de ejercicio de 6,. 8 o 12 semanas con rutinas diarias de entre 15 a 40 minutos basadas en tus metas y tu avance.

El COACH personalizado te acompaña a lo largo del proceso midiendo tu avance. Provee también audios motivacionales y de relajación personalizados para cada usuario.

Además de la aplicación para hacer ejercicio, reúne una gran comunidad de usuarios que se organizan para realizar grupos de ejercicios.

Finalmente, la puedes empalmar con Freeletics Nutrition para tener una experiencia completa de una vida saludable. Recuerda que la alimentación es el pilar fundamental de un buen estilo de vida.

4. 8fit

(Gratis)

Es quizás una de las aplicaciones de ejercicios mas completas. Te crea un plan de ejercicios y alimentación según tus medidas, metas y preferencias de comida.

Las rutinas son basadas en ejercicios de alta intensidad trabajando con tu propio peso. El plan de comidas te dice que consumir y que evitar según tu entrenamiento y gustos.

La versión paga te da acceso a un plan de ejercicios y recetario de comidas aún más completos.

5. Nike Training Club

(Gratis).

Esta gran franquicia deportiva, respaldada por su gran panel de expertos en entrenamiento y deportología, nos pone a disposición esta excelente aplicación de ejercicios, en la cual, encontrarás rutinas de tipo calistenia, indoors, running, yoga, etc.

Las rutinas de ejercicios van entre 15 y 40 minutos de duración, lo que te permite adaptarla a tu agenda del día.

Aplicaciones para hacer ejercicio especializadas

Runtastic

(Gratis)

La aplicación de la gran marca alemana Adidas®️ es quizá la preferida de los amantes del running. Con diferentes rutinas de entrenamientos para correr, te permite mejorar tu velocidad, resistencia y condición física según tus metas personales.

Permite un registro de toso tus entrenamientos y te da rutas por posicionamiento de tu ubicación con GPS. Además, permite adicionar rutinas de workout indoors para complementar tus carreras y lograr tus metas como corredor.

Asana Rebel:

(14 días de prueba gratis – PRO 1.99 USD al mes)

Esta aplicación con rutinas de yoga de 5 minutos en adelante permite que desde principiantes hasta expertos vayan avanzando de nivel en los diferentes ejercicios de yoga y métodos de meditación. Los usuarios mas experimentados pueden armar sus propias rutinas.

Esta aplicación también cuenta con rutinas de cardio y calistenia para lograr una experiencia completa en tu nuevo estilo de vida saludable.


Para concluir, Estas son las aplicaciones mas descargadas del 2020. Todas muestran un gran trabajo de fondo, con rutinas de ejercicio adecuadas para cada tipo de usuario según sus condiciones físicas y sus metas.

No existe una aplicación ideal, te recomendamos hacer uso de las pruebas gratuitas antes de suscribirte a los paquetes premium.

Adicionalmente, te recomendamos que si tienes alguna condición clínica especial siempre consulta con tu médico antes de adoptar cualquier rutina.

La incorporación del ejercicio en tus hábitos son de vital importancia para una vida mas sana y es un proceso gradual, que, para ver los resultados deberá estar acompañado de un buen plan nutricional. Puedes ver algunas ideas en nuestro artículo sobre desayunos rápidos y saludables

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: