
Adoro la comida mediterránea. Me encanta porque es sencilla, simple y además saludable. Probé esta receta De arroz pilaf con tomates en Grecia hace años e inmediatamente se convirtió en uno de nuestros acompañantes favoritos. Nos gusta tanto en casa, que lo hacemos por lo menos 2 veces al mes. Es ideal para acompañar platos con pescado o pollo.
El secreto de este arroz pilaf con tomate es prepararlo es usar tomates bien maduros. Lo más fácil es usar tomate de lata e incorporar el jugo de éstos en el agua de la cocción.
Es bastante común añadir guindilla o algún tipo de picante al arroz durante su preparación. Si eres de los que adoras el picante no dudes en hacerlo. ¡Queda buenísimo!
Otra variante deliciosa es usar este arroz para rellenar tomates grandes o pimentones rojos y servirlos como entrada. Para esto, una vez que los rellenes, hornea los los vegetales rellenos en un poco en una fuente profunda con un poco de caldo tapado con papel aluminio hasta que se suavice el vegetal que lo contiene.
Comemos mucho arroz en casa y nos gusta variar su preparación. Visita recetas fáciles y diferentes con arroz para encontrar otras propuestas.
Receta de arroz pilaf con tomate.
Arroz pilaf con tomate
¡Califica esta receta!
Ingredientes
- 3 cda Aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picadito
- 225 grs arroz de grano largo
- 400 grs tomate en dados con su jugo de lata
- 1 pizca azúcar
- 600 ml caldo de pollo o vegetal
- 1 cdta menta picadita
- 2 cdas piñones
- Sal y pimienta negra al gusto
PREPARACION
- Calienta la el aceite en una olla grande y rehoga la cebolla y el ajo unos 5 minutos hasta transparentar.
- Añade el arroz removiendo continuamente hasta que se vuelva transparente.
- Agrega el tomate con su jugo, el azúcar, el caldo, la menta, la sal y la pimienta.
- Llévalo a ebullición. Tapa la olla y deja cocinar a fuego lento unos 15 minutos hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido el líquido.
- Cuando el arroz esté listo, añade los piñones y remueve con suavidad.
- Destapa la olla cúbrela, con un paño de cocina limpio y coloca de nuevo la tapa. Déjalo reposar en un lugar caliente unos 10 minutos hasta que el arroz se seque.
- Remuévelo con un tenedor hasta que esté suelto
Para comentar debe estar registrado.