Recetas con arroz fáciles y diferentes

Estas en Inicio » ENTRADAS » HOGAR » Recetas » Guarniciones » Recetas con arroz fáciles y diferentes
recetas con arroz

Hoy traemos un post de recetas con arroz fáciles y diferentes para variar el menú. Es rarísimo encontrar gente a quien no le guste el arroz, todos lo comemos, de hecho, es el cereal más importante en la alimentación humana y esencial en la dieta de muchos países.

Tipos de arroz

Las posibilidades de prepararlo y crear nuevas recetas con arroz son infinitas ya que, por su versatilidad y sus más de 2.000 variedades te permiten experimentar con un gran numero de platos. Entre las variantes de grano más conocidas están:

  • Arroz de grano largo o mediano: Su nombre indica el tipo de grano. Este arroz blanco se usa en una gran variedad de platos. Es perfecto para comidas saladas.
  • Basmati: es de grano largo y cremoso cuyo nombre significa fragante. Al cocinarlo, desprende un aroma y sabor dulces, almendrados e intensos.
  • Arroz integral: de sabor almendrado y textura algo fibrosa. Se encuentra en grano mediano y largo. Presenta un recubrimiento de salvado, por lo que su cocción durante 40 a 50 minutos.
  • Jasmine: el arroz tailandés fragante. De grano largo y delicado, forma parte de la Dieta cotidiana de muchos asiáticos. Queda algo pegajoso al cocinarse.
  • Arroz para paella: La variante tradicional es el Calasparra. Su grano mediano y redondeado adquiere una textura sólida al cocinarse. Puede sustituirse por un arroz de grano corto.
  • Arroz para risotto: Arroz italiano de grano grande, hinchado y nacarado. Absorbe entre cuatro y 5 veces su peso en agua. El mejor es el Carnaroli aunque el más popular es el Arborio.
  • Grano corto: arroz redondeado de grano corto pero procesado como si fuera largo. Aunque suele destinarse a postres, da buenos resultados en Risottos y Paellas.

Recetas fáciles con arroz

¿Para que ya no te aburras con los platos de acompañamiento sorprende a tu familia y prueba alguna de estas 5 recetas con arroz fáciles y diferentes. Para que no te compliques, he seleccionado recetas con ingredientes muy sencillos, de esos que sueles tener en tu nevera.

Arroz pilaf con tomate
Deliciosa receta griega de arroz con tomate y piñones
Ir a la receta
Arroz con limón.
Deliciosa y refrescante variante del arroz blanco.
Ir a la receta
Arroz frito con champiñones y albahaca
Receta sencilla y deliciosa para aprovechar las sobras de arroz
Ir a la receta
Arroz con jamón y calabacín.
Plato de acompañamiento a base de arroz, jamón y calabacín.
Ir a la receta
Arroz con tocineta, guisantes y queso parmesano
Delicioso acompañamiento a base de arroz
Ir a la receta

También te puede interesar: Recetas con pollo fáciles, rápidas y sabrosas

Deja un comentario