
Soy realmente una chocolate lover, los postres con chocolate son siempre mis preferidos en la presentación que vengan y, cuando pienso en preparar algo dulce, siempre es mi primera opción.
Es un alimento tan versátil y son tantas las variedades del chocolate que las formas de prepararlo son practicamente infinitas. Especialmente en la repostería, donde es sin duda el rey de las pastelerías más famosas del mundo.
Hoy comparto con ustedes las recetas de postres con chocolate que preparo con más frecuencia y que son bastante sencillas de elaborar.
Recetas de postres con chocolate calientes
Molten y Fondue de Chocolate
Cuando un postre con chocolate está diseñado para servirse caliente, es porque queremos llevar la experiencia del comensal a rendirse ante el deleite de un dulce fluido y untuoso. Suelen ser postres muy contundentes, muchas veces alicorados y servidos con acompañantes fríos, como helados o frutas.
Aunque tienen el inconveniente que deben servirse inmediatamente, son altamente recomendables en las cenas románticas y celebraciones íntimas muy especiales.
El molten o fondant y el fondue son muy buenos ejemplos de este tipo de preparaciones, que dan una gran sensación de sensualidad y elegancia.
Postres cremosos y ligeros
Mousse cremosa y quesillo de chocolate
Son postres con una textura magnífica que acarician el paladar y se deshacen en la boca. Perfectos para cualquier ocasión y un broche de oro para cualquier comida.
Se hacen en apenas unos minutos, pero requieren horas de refrigeración ya que estos postres deben “tomar cuerpo” y servirse fríos.
La gran ventaja es que puedes prepararlos con anticipación y tenerlos listos en la nevera, sin tener que correr al momento de servir.
Mis dos recetas estrella de este tipo de postres con chocolate son la mousse y el quesillo.
Postres con chocolate para agasajar
Trufas borrachas al whisky y pastel de chocolate y frambuesas
No solo son deliciosos y sofisticados, si no que se ven ¡preciosos! y dan mucho juego con la decoración. Son dulces perfectos para meriendas y celebraciones.
Ambos postres dan cabida a la creatividad, en consecuencia, puedes experimentar con otros complementos como esencias o licores y crear tus propias recetas.
Ambos forman parte de mis postres para regalar, especialmente las trufas, que dispuestas en capacillos vistosos en cajitas de acetato se ven de lujo y siempre son un bonito detalle que ofrecer.
Golosinas
Fudge dos chocolates y galletas sin gluten
Estos dulces satisfacen cualquier antojo. ¿A quién no le gusta un chocolate a media tarde? Son de esas delicatessen que tienes en la nevera o en la alacena para echarle mano en cualquier momento, especialmente cuando hay niños en casa.
Ambos, pero especialmente el fudge de dos chocolates, es una idea tremenda para las meriendas y fiestas infantiles. Primero, porque puedes hacer una gran cantidad con muy poco trabajo y segundo, porque son realmente buenos.
En definitiva, el chocolate es un ingrediente versátil y delicioso que puede ser utilizado para muchos postres fáciles y elegantes. Desde los clásicos hasta los más creativos, siempre habrá una opción perfecta para satisfacer cualquier antojo y sorprender a invitados o familiares en ocasiones especiales. ¿Cuál de estos ocho postres con chocolate te animarás a probar para el próximo evento? ¡Cuéntanos en los comentarios!
¡Gracias por tu visita! Disfruta las recetas y no olvides calificarlas. Si quieres recibir nuestro boletín de novedades suscríbete al blog.