Como preparar una cena romántica en casa

cena romántica en casa
Estas en Inicio » ENTRADAS » HOGAR » Consejos » Como preparar una cena romántica en casa

No tiene que ser San Valentín o día de los enamorados para preparar una cena romántica en casa. A fin de cuentas, el amor no requiere una ocasión especial para celebrarse debido a que en sí mismo ya es motivo suficiente para celebrar.

Sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa que sea inolvidable reavivará el romance, después de todo, los detalles en una relación son las que la hacen especial.

Recomendaciones para tu cena romántica en casa

Recuerda que los grandes protagonistas de una cena romántica en casa son el amor, el momento y la intimidad. Por lo tanto, a la hora de prepararla, debes prever que todo fluya de la forma más natural posible y sin contratiempo alguno.

  • Prefiere platos ligeros: Nadie quiere quedar pesado y brindar con antiácido. Entonces, aunque sean los favoritos de tu pareja, evita los platos grasosos, frituras, guisos y potajes. No importa si son tu especialidad o son recetas muy sofisticadas. Recuerda que, antes que nada, tu objetivo es crear un momento único e inolvidable.
  • Selecciona un menú que sea fácil de servir: Para una cena romántica en casa exitosa, opta por aquello que puedes tener listo con anterioridad o solo necesites calentar. La idea de este punto es que permanezcas en la cocina el menor tiempo posible. Además, las preparaciones de última hora no admiten errores y para colmo, dejan un montón de cacharros sucios.
  • Recuerda que debe ser cómodo y fácil de comer: Ambos deben sentirse cómodos durante y después de la comida. Los olores fuertes como ajo o cebolla cruda puede hacer que se sientan incómodos después de la cena romántica. Igualmente, evita alimentos que requieren una habilidad extra para consumirse sin hacer un desastre, tales como: hamburguesas o emparedados gigantes, costillas, mango, mazorca de maíz, etc. Una de mis opciones favoritas para las cenas románticas en casa son las fondues. Te recomiendo leer: Recetas fáciles de platos para compartir y sorprender
  • Guarda tiempo para ti: Preparar una cena romántica en casa requiere algo de organización y tiempo. Además, querrás tener todo a punto y arreglarte con esmero antes del evento. Por lo tanto, planifica con tiempo y haz las actividades y compras necesarias para evitar estrés de última hora.

Prepara el ambiente

En una cena romántica los detalles cuentan. Si embargo, crear una atmósfera sofisticada de intimidad y relax no te llevará demasiados recursos o tiempo tiempo. De todas maneras, deberás prestar especial atención a la música, la decoración y los aromas.

  • La decoración: Concéntrate en la mesa y la sala. Flores frescas y velas serán suficientes para crear un ambiente único y elegante. Si te gustan los globos y quieres algo aún más simbólicos, puedes incluirlos, aunque, personalmente, los recomiendo solo en celebraciones como cumpleaños o aniversarios.
  • La música: Prepara un playlist con la música que les gusta y los identifica como pareja. Obviamente, busca ritmos y melodías acordes con el ambiente que quieres crear y, por supuesto, incluye las canciones que les recuerden momentos vividos.
  • Las luces: La atmósfera de tu cena romántica será más íntimo si regulas la iluminación para crear un ambiente de luz tenue sin llegar a penumbra. Para esto, las velas y lamparas de pie serán grandes aliadas.
  • Aromatiza el ambiente: Aromatizar el ambiente con difusores de aromas, velas o incienso promueve el relax y la intimidad. Si te gustan, no dejes de usarlos.

Ideas para servir en una cena romántica en casa

Entradas

Platos Principales

Postres

Acompaña la comidas con vino, para maridarlos adecuadamente, te recomiendo leer

Mucha suerte en tu cena romántica y ¡no olvides dejarnos tus comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: