No tiene que ser San Valentín o día de los enamorados para preparar una cena romántica en casa. A fin de cuentas, el amor no requiere una ocasión especial para celebrarse debido a que en sí mismo ya es motivo suficiente para celebrar. Sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa que sea inolvidable reaviva el romance, después de todo, los detalles en una relación son las que la hacen especial.
Recomendaciones para tu cena romántica en casa
Recuerda que los grandes protagonistas de una cena romántica en casa son el amor, el momento y la intimidad. Por lo tanto, a la hora de prepararla, debes prever que todo fluya de la forma más natural posible. También, puedes leer nuestra guía Cómo organizar una reunión en casa en 6 pasos, para más consejos.
Prefiere platos ligeros
Nadie quiere quedar pesado y brindar con antiácido. Entonces, aunque sean los favoritos de tu pareja, evita los platos grasosos, frituras, guisos y potajes. No importa si son tu especialidad o son recetas muy sofisticadas. Recuerda que, antes que nada, tu objetivo es crear un momento único donde todo fluya sin problemas.
Selecciona un menú que sea fácil de servir
Para una cena romántica en casa exitosa, opta por aquello que puedes tener listo y solo necesites calentar. La idea de este punto es que pases en la cocina el menor tiempo posible. Además, cocinar a última hora no admiten errores y para colmo, dejan un montón de ollas sucias.
Recuerda que debe ser cómodo y fácil de comer
Ambos deben sentirse cómodos durante y después de la comida. Los olores fuertes como ajo o cebolla cruda puede hacer que se sientan incómodos después de la cena romántica. Igualmente, evita alimentos que requieren una habilidad extra para comerse sin hacer un desastre, tales como: hamburguesas o emparedados muy grandes, costillas, mango, mazorca de maíz, etc. Una de mis opciones favoritas para las cenas románticas en casa son las fondues. Puedes ver algunas recetas en nuestro post Recetas fáciles de platos para compartir y sorprender
Guarda tiempo para ti
Preparar una cena romántica en casa requiere algo de organización y tiempo. Además, querrás tener todo a punto y arreglarte con esmero antes del evento. Por lo tanto, planifica con tiempo y haz las actividades y compras necesarias para evitar estrés de última hora.
Decoración y ambiente para una cena romántica en casa
En una cena romántica los detalles cuentan. Si embargo, crear una atmósfera sofisticada de intimidad y relax no te llevará demasiados recursos o tiempo. De todas maneras, deberás prestar especial atención a la música, la decoración y los aromas.
- La decoración: Concéntrate en la mesa y la sala. Flores frescas y velas serán suficientes para crear un ambiente único y elegante. Si te gustan los globos y quieres algo aún más simbólicos, puedes incluirlos, aunque, personalmente, los recomiendo solo en celebraciones como cumpleaños o aniversarios.
- La música: Prepara un playlist con la música que les gusta y los identifica como pareja. Obviamente, busca ritmos y melodías acordes con el ambiente que quieres crear y, por supuesto, incluye las canciones que les recuerden momentos vividos.
- Las luces: El ambiente de tu cena romántica será más íntimo si regulas la iluminación para crear un ambiente de luz tenue sin llegar a penumbra. Para esto, las velas y lamparas de pie serán grandes aliadas.
- Aromatiza el ambiente: Aromatizar el ambiente con difusores de aromas, velas o incienso promueve el relax y la intimidad. Si te gustan, no dejes de usarlos.
Ideas para servir en una cena romántica en casa
Entradas
- Sopa crema de calabaza y mandarina
- Coctel de camarones
- Ensalada crocante de naranja
- Carpaccio de salmón ahumado
- Vitel Toné
Platos Principales
- Fondue de queso
- Pollo Teriyaki sobre arroz blanco y vegetales al vapor.
- Salmón en papillote con vegetales y papas horneadas a la griega
- Roast beef con salsa de vino, espárragos al vapor y puré de papas.
- Risotto de camarones
Postres
- Fondue de Chocolate
- Trufas borrachas al whisky
- Cheesecake estilo New York
- Tarta de frutas con crema
- Peras al vino
Acompaña las comidas con vino, para maridarlos adecuadamente, te recomiendo leer
- El vino tinto y sus secretos. Aprende a reconocerlos
- ¿Vino Blanco, rosado o espumoso? Aprende a elegirlos
También te puede interesar:
Destinos turísticos románticos para viajar en pareja(Se abre en una nueva pestaña del navegador)